Representa un avance histórico en cuanto a trámites administrativos y ratificación de extractos oficiales.


El Directorio de Lotería Chaqueña se adhirió formalmente al sistema de firma digital, que forma parte del proceso de modernización del Estado tendiente a optimizar los procedimientos administrativos y reducir el uso de papel. “Esto implica un nuevo paso adelante en materia administrativa, con el objetivo de avanzar a una administración cada día más eficaz y eficiente”, recalcó el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli durante una reunión que mantuvo con el oficial de registro de la Dirección General de Tecnología de Información y Comunicación de la Subsecretaría de Modernización del Estado José Borelli y la directora de Sistemas de Lotería Chaqueña Melisa Palavecino.

La Subsecretaría de Modernización del Estado otorgó a Lotería Chaqueña la certificación para el uso de la firma digital, a los fines de ser utilizados no sólo en los trámites administrativos internos, sino también en los extractos oficiales de los sorteos que efectúa el organismo. “Lotería Chaqueña es el primer organismo provincial en sumarse a esta iniciativa”, recalcó la ingeniera Palavecino, quien estuvo acompañada en la reunión por otra técnica de la Dirección de Sistemas, Laura Alarcón. Borelli, por su parte, explicó que la firma digital apunta a garantizar la integridad de los documentos digitales, disminuir el tiempo de los procedimientos administrativos, aumentar la eficiencia de los procesos y contribuir a la reducción del uso de papel.




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