La mujer, según informó el fiscal MarceloSoto, mantenía un vínculo amoroso con la víctima.


El fiscal Marcelo Soto confirmó un tercer detenido por el crimen del abogado asesinado en su vivienda en la mañana del pasado martes. Por el homicidio están detenidas tres mujeres: Una pareja de Resistencia y una tercera oriunda de la localidad de Sáenz Peña.

El mismo confirmó que la autopsia determinó que “la causa de muerte fue por asfixia mecánica manual, además su cuerpo estaba atado con alambres de manos y pies, y también gracias a la autopsia se determinó que el cuerpo presentaba gran cantidad de golpes en distintas partes pero fundamentalmente en las zonas de la cabeza”.

Las tres personas que estarían implicada en el hecho robaron el auto de la víctima, y fue el registro del paso del rodado por el peaje de Makallé lo que permitió la detención de “en primer lugar una mujer mayor de edad en Resistencia, y momentos más tarde se logró capturar a la pareja de ésta, un hombre que también habría participado del hecho”.

La tercera detenida es una saenzpeñense, quien según cuentan los familiares de la víctima mantenía una relación amorosa con el abogado y “ya habrían existido serios incidentes y amenazas que determinaron la detención de esta mujer”.

Por otro lado, en cuanto a si se trataría una “venganza emocional”, dado que una de las aprehendidas mantenía relación con la víctima, el fiscal comentó que “yo me inclinaría hacia un robo o algo parecido, ya que, al parecer, las personas que ingresaron estaban tras la búsqueda de algo por la forma en que se encontraba el departamento, estaba totalmente dado vuelta, rompieron sillones, acolchados, colchones, buscando algo adentro, era evidente que estaban buscando algo y no sé si lo encontraron o no, pero si robaron el vehículo de la víctima”.

En cuanto a la relación que podría existir entre la pareja de Resistencia y la mujer de Sáenz Peña, el fiscal Soto informó que “no puedo establecer el vínculo de la pareja de Resistencia con la mujer de Sáenz Peña, pero las tres personas son las que se trasladaban en el rodado sustraído de la víctima”.



Comentarios