La formación será el jueves 3 desde las 17 en la Casa de las Culturas. La entrada es gratuita y se entregarán certificados de asistencia.


La ministra de Gobierno, Jessica Ayala, estará a cargo de la apertura de la jornada de capacitación “Operadores/as Judiciales con Perspectiva de Género”, que se realizará en la Casa de las Culturas el próximo jueves 3 desde las 17.

Gobierno lanza la capacitación “operadores judiciales con perspectiva de género”. (Web).

La disertante será la doctora María Soledad Gennari, vocal del Superior Tribunal de la provincia de Neuquén. También participarán la presidenta del Instituto de Géneros del Consejo de Abogados de Resistencia, Cecilia Baroni; Alicia Alcalá, defensora general del Poder Judicial; el presidente del Consejo de Abogados, Ricardo Urturi y el procurador general adjunto del Chaco, Miguel Fonteina.

Gobierno lanza la capacitación “operadores judiciales con perspectiva de género”. (Web).

La actividad es con entrada libre y gratuita; quienes deseen asistir deberán dirigirse a la Librería Contexto en Irigoyen 399 o llamar al (0362) 4449652. Se entregarán certificados de asistencia.

Por lineamiento del gobernador Domingo Peppo, el Ministerio de Gobierno se enfocó en la temática desde el inicio de su gestión en permanente contacto con profesionales, instituciones y fiscales que trabajan día a día. Una prueba de esto es la creación de la aplicación “Chaco sin Violencia”, la cual puede descargarse gratuitamente desde Play Store (Android) y App Store (IOS), con cobertura dentro de toda la provincia.

La app es una herramienta para combatir la violencia contra las mujeres, proveyendo a las usuarias información organizada sobre las instituciones y organismos de orden municipal, provincial y nacional, tanto de la esfera judicial, salud y asistencia social abocadas a la atención específica de la violencia de género.

Por otra parte, con el objetivo de orientar a operadoras que trabajan en el refugio “Madres del Sol” en Barranqueras; se realizó la capacitación de “Nociones del Proceso Penal en Materia de Violencia de Género”.



Comentarios