El Mercado en tu Barrio llegó hasta el Güiraldes

Los vecinos del histórico conglomerado de la zona sur de la capital chaqueña aprovecharon los mejores precios de este programa nacional.

El Mercado en tu Barrio llegó hasta el Güiraldes
El Mercado en tu Barrio llegó hasta el Güiraldes

El programa nacional, Mercado en tu Barrio, impulsado en Resistencia por la Presidencia del Concejo Municipal, realizó una nueva jornada en la Plazoleta 20 de julio ubicada en Avenida Soldado Aguilera y Calle 12 del Barrio Güiraldes. Vecinos, vecinas se acercaron a participar y a adquirir productos frescos y de la mejor calidad. Además, estuvo presente el Consejo Consultivo del Celíaco que informó sobre los síntomas y promocionó alimentos recomendados para todas las personas afectadas y no afectadas por la enfermedad. La próxima fecha será el jueves, en la plaza Los Enamorados del barrio La Liguria ubicada entre las calles Zorzal y Quebracho.

Por su parte, Dana Montaño, del emprendimiento Corazón de Arroz que comercializa alimentos sin TAC, explicó “cuando se me despertó la celiaquía ingresé a su mundo y la iniciativa surgió porque cocinaba para mí y me lo pedían mis amigos”. “La harina de trigo es fácil de sustituir por otras que nos hacen bien y son menos adictivas”, remarcó la joven que también destacó: “Los espacios creados por la Presidencia del Concejo nos permite llegar a más personas y que todos sepan de qué se trata”. “Cualquier persona puede consumir alimentos elaborados con responsabilidad y el Mercado en tu Barrio es una salida laboral y una llegada a otro tipo de público”, puntualizó Montaño.

En este sentido, Laura Balbis, secretaria del Concejo Municipal, destacó que “desde principio de años, el Mercado en tu Barrio se realiza todos los jueves”. Además, Balbis, recordó que “se cumplen 3 años de que la Presidencia del Concejo impulsa la iniciativa en Resistencia y hoy decidimos agregar a los productos que siempre están un Consejo Consultivo de Personas Celíacas para informar a la comunidad de qué se trata la enfermedad y comercializar productos aptos”. “Es un tema sensible y delicado y a partir de ahora va a acompañar en todas las jornadas, la perspectiva de Gustavo Martínez es informar a la comunidad y a todas las familias y recordar la importancia de la salud”, afirmó.

Mientras que, Rocío Valdés integrante del Consejo Consultivo del Celíaco, destacó que el proyecto nació por un problema de salud de su hija y que las tareas “incluyen charlas abiertas para los más chicos en la escuela para que se enteren de que se trata la celiaquía”. “La enfermedad está creciendo y queremos que se conozcan sus síntomas, hay muchas personas que no saben que la padecen y piensan que es otra cosa”, señaló la joven y afirmó: “El programa creado por la Presidencia del Concejo a cargo de Gustavo Martínez y la gran ayuda de la secretaria del Legislativo Municipal, Laura Balbis”.

Los vecinos también expresaron sus sensaciones al participar de una nueva jornada del Mercado en tu Barrio. Juana Sánchez, que ya no vive en Resistencia y pasó por la Plazoleta 20 de Julio, sostuvo: “Esto es espectacular, es realmente más económico y nos viene bien a todos”. “Es importante para la economía del día a día y es muy lindo e innovador”, concluyó Sánchez. Finalmente, Estela Medina de Laguna Blanca, integrante del emprendimiento Quinta Don Ramón, que participa todos los jueves del Mercado en tu Barrio comercializando verduras frescas, indicó que “los vecinos tienen la oportunidad de obtener productos de campo y al mejor precio”.