El recurso de simular un aviso de corte de energía provocó indignación, cuadros de hipertensión y hasta internaciones entre quienes no entendieron la parodia.


La empresa energética provincial Secheep alertó a la comunidad de toda la provincia sobre la aparición en la vía pública de una boleta de luz con la leyenda “ULTIMO AVISO”, utilizada por un sector político para hacer una campaña electoral, generando confusión en los ciudadanos chaqueños. “En primer lugar, debemos aclarar que Secheep no tiene participación alguna en esa factura. Las mismas son entregadas a modo de panfleto de propaganda partidaria. Lamentablemente mucha gente preocupada y afligida, llama o se acerca a las oficinas de Secheep, luego de recibir esta boleta con datos adulterados, con miedo de quedarse sin servicio”, señaló el presidente de Secheep, José Tayara.

Uno de los casos más graves fue denunciado por Miguel Martinez, un chaqueño que en declaraciones a Radio Facundo Quiroga comentó que su madre de 82 años de edad, “encontró la boleta de propaganda electoral del Frente que lidera la UCR Chaco Somos Todos, pero que dejan debajo de las puertas de las casas doblada como si fuera la boleta de luz y donde advierten que es un último aviso antes del corte. Estaba sola, le dio un pico de presión y se salvó porque hizo una hemorragia nasal, pero cayó desmayada y así la encontramos. Tuvimos que internarla por estos políticos que no midieron las consecuencias de su manera de hacer campaña. Por mi que denuncien a quien sea, pero que respeten a los adultos mayores, que habitualmente no tienen esa capacidad de entender el doble sentido de estas propagandas”.

De manera similar, el titular de SECHEEP indicó que “la mayoría de los afectados son abuelos, gente de mucha edad, y es por eso que queremos aclarar a través de los medios esta situación que consideramos absolutamente irresponsable y de mal gusto para todos los chaqueños”. En esa línea, el titular de la empresa energética instó a los candidatos a ser “más responsables. Sabemos que estamos en tiempos de campaña electoral, pero del mismo modo entendemos que no todo vale, que debe haber un límite y estamos seguros de que ese límite es el respeto al prójimo, que en este caso no es otro que el pueblo chaqueño”, finalizó Tayara.

El recurso de simular un aviso de corte de energía provocó indignación, cuadros de hipertensión y hasta internaciones entre quienes no entendieron la parodia.

El dato más llamativo es que desde el Frente “Chaco Somos Todos” utilizaron las redes sociales para responder y lejos de reconocer las “consecuencias no deseadas” de su ingenio político, ratificaron que seguirán en esa línea, apuntando que “los abuelos ya se asustaron con las boletas verdaderas”.




Comentarios