Arranca la pre inscripción, via internet, en la UNNE

Desde el próximo martes 1 de Octubre la Universidad Nacional del Nordeste habilitará este paso obligatorio en sus distintas carreras, para ingresantes al Ciclo Lectivo 2020.

Arranca la pre inscripción, via internet, en la UNNE
Arranca la pre inscripción, via internet, en la UNNE

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) informó que a partir del próximo MARTES 1º de Octubre de 2019 inicia la preinscripción “on line” de aspirantes a ingreso al ciclo lectivo 2020. Los interesados podrán acceder desde la fecha anunciada al Sistema de Preinscripciones desde el portal de la Universidad http://www.unne.edu.ar donde deberán crear una cuenta a los efectos de realizar la preinscripción como primer paso obligatorio para todo aquel futuro ingresante que desee inscribirse en alguna carrera de ésta Universidad.

La inscripción formal de aspirantes a ingreso para el Ciclo Académico 2020 es un trámite personal que se realiza de manera presencial en las Facultades e Institutos de la UNNE según corresponda y siguiendo el cronograma establecido por Resolución 657/19, a saber: Inicia el lunes 2 de Diciembre y se extenderá hasta el jueves 27 de diciembre de 2019 para las Facultades de Ciencias Agrarias; Ciencias Veterinarias; Odontología; Medicina; Derecho, Ciencias Sociales y Políticas; Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Arquitectura y Urbanismo; Humanidades; Ciencias Económicas; Ingeniería; Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura y el Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología.

El segundo período de inscripción inicia el 3 de febrero y se extenderá hasta el 6 de marzo de 2020. El mismo está vigente para los ingresantes del Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias -dependiente de la Facultad de Ciencias Veterinarias; la carrera de Comercio Exterior, dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas y la carrera de Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural, dependiente de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura.

En cuanto a los plazos de presentación de documentación, se estableció además que el Titulo de Nivel Medio o Certificado Original debidamente legalizado (Resolución N°537/98 C.S.) o constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda "NO ADEUDA MATERIAS") tendrá como plazo máximo de presentación -en la respectiva Unidad Académica- el 30 de marzo de 2020. En caso de no cumplimentar la presentación del mismo, el aspirante será automáticamente dado de baja de las carreras donde haya registrado su inscripción. Esta normativa está contenida en la Resolución 657/19, la cual fue aprobada en la última sesión ordinaria del Consejo Superior de la UNNE del pasado miércoles 25 de septiembre.