Se esperan más de 25 mil personas para la cuarta Fiesta de la Cerveza Artesanal

Un evento organizado por el Municipio de Resistencia junto a Cerveceros del Litoral que crece año a año.

Se esperan más de 25 mil personas para la cuarta Fiesta de la Cerveza Artesanal. (Diario Chaco).
Se esperan más de 25 mil personas para la cuarta Fiesta de la Cerveza Artesanal. (Diario Chaco).

Este sábado 28 se realizará el Cuarto Festival de la Cerveza Artesanal, un evento organizado por el Municipio de Resistencia junto a Cerveceros del Litoral que crece año a año con el objetivo de fortalecer al sector productivo y sirve para instalar a Resistencia como polo cultural y turístico. Comenzará a las 18 en el Parque Intercultural 2 de Febrero.

En esta línea el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich indicó que el Festival de la Cerveza "es un acontecimiento que crece año a año y que consolida el crecimiento y desarrollo de este sector que además utiliza insumos locales y que genera fuente de trabajo directo".

“Cuando iniciamos este evento eran 13 cerveceros artesanales de los cuales sólo 3 eran de Resistencia. Es un sector que creció y sigue creciendo, superando el contexto de crisis que vive el país. Sin dudas, es un festival multitudinario que crece año tras año y que en estos cuatro años, lo habremos realizado en cuatro estaciones distintas, y siempre con un acompañamiento masivo que crece edición tras edición”, destacó Capitanich.

Para esta edición se estima que habrá 41 fabricantes de cervezas artesanales, y se distribuirán más 20.000 litros de cerveza (6.000 más que en la anterior), y habrá 76 puestos de ventas con un promedio de cinco empleos por cada uno.

La Asociación “Cerveceros del Litoral” cuenta con unos cien socios activos y un total de 46 cervecerías entre los que se encuentran productores formales y hobbistas tanto de Resistencia como de Barranqueras, Colonia Benítez y otras ciudades del Chaco, además de productores de Corrientes y Misiones.

Unas 26 cervecerías artesanales de Resistencia colocan sus productos en más de 20 puntos gastronómicos de la ciudad, lo que significa generación de empleo y fortalecimiento gastronómico y turístico. Por mes, se producen unos 40.000 litros de cerveza artesanal y algunos socios llegan a producir 6.000 litros mensuales cada uno.

El presidente de Cerveceros del Litoral, Sebastián Bravo expresó que “el Cuarto Festival de la Cerveza Artesanal es la síntesis del trabajo de todo el año entre el sector productivo y el valioso aporte del Municipio para mostrar un producto que genera empleo y aporta al turismo y al desarrollo económico en épocas de fuerte recesión”.