Enripiaron 16 calles del barrio Don Santiago

El prewsidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez supervisó las obras.

Ripiaron 16 calles del barrio Don Santiago. (Data Chaco).
Ripiaron 16 calles del barrio Don Santiago. (Data Chaco).

El candidato a intendente de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez, recorrió junto a las candidatas a concejales, vocal del IPDUV (Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda), Otilia Aguirre, y la referente zonal, Alicia Sosa, las obras estructurales que se desarrollan en el barrio Don Santiago. Las intervenciones se ejecutan a través del Plan Integral para Resistencia y contempla la concreción de 25 cuadras de desagües, 24 de construcción de veredas, alcantarillas, 16 cuadras de ripio y cinco de alumbrado público urbano.

Ubicado en la Chacra 28, de la zona Norte de Resistencia, el barrio Don Santiago contempla seis planes habitacionales construidos por el IPDUV con un total de 535 viviendas familiares.

Martínez resaltó las acciones que se concretan en estos barrios entre los que citó a Don Santiago I, II y III, ampliación del barrio Toba, Mapic: “Realizamos un extraordinario trabajo junto al IPDUV a través del PIR y hoy con los residentes estamos recorriendo las obras que prácticamente están ejecutadas en un 70%. Venimos atendiendo esta problemática barrial que es la infraestructura planificada, porque los barrios con el tiempo se fueron densificando en población y es necesario atender”.

Asimismo afirmó, como candidato a intendente, que pretende llegar a conducir la Municipalidad para propiciar una política preventiva de infraestructura, y así dar continuidad y desarrollo a estas acciones que se ejecutan de manera coordinada en la actualidad.

“Una intervención fundamental para mejorar estos barrios de la zona Norte”, dijo y subrayó que “el objetivo es seguir trabajado por la infraestructura urbana de la ciudad en los próximos cuatro años desde el Ejecutivo Municipal”. Además, sumó la necesidad de pensar en políticas preventivas, lo que fundamentó: “Pudimos construir en este lugar un puente de conexión, reacomodar una garita de colectivos, y otros labores que se desprenden del contacto con el vecino, porque fueron ellos los que solicitaron esto en una recorrida anterior que tuvimos por la zona hace un par de meses, y hoy se ya se están ejecutando las obras”.

Insistió en el trabajo articulado como eje de gestión “para lograr que toda la actividad sea destinada a un mismo plan. Creemos que en Resistencia tenemos que trabajar de forma armonizada, fundamentalmente, en lo que hace a la planificación, para que esto nos dé en el tiempo un ritmo de intervenciones y de obras que cambie la matriz de la ciudad”.