Ocurrió a 1,5 kilómetros del Club Regatas Resistencia, cerca de la escuela de Villa Río Negro.


Apenas a 1,5 kilómetros del Club Regatas Resistencia, cerca de la escuela de Villa Río Negro, un palista remero recibió el impacto de un proyectil que le perforó su remera, atravesó la piel, y debió recibir asistencia en un sanatorio céntrico.

Le dispararon con un aire comprimido mientras hacía canotaje. (Diario Norte).

“La siesta suele ser el elegida por muchos adultos que por motivos laborales no pueden sumarse en otra franja horaria a los entrenamientos. Es bastante común para los que compiten en media y larga distancia alejarse de lo que consideramos la zona segura, que es donde la escuela de canotaje para niños y adolescentes tiene su espacio designado”, explicó el profesor Ruben Cotto (41).

Le dispararon con un aire comprimido mientras hacía canotaje. (Diario Norte).

Todo transcurría con normalidad para una pareja de deportistas que salieron desde el club en sentido hacia el puente de la avenida Sarmiento. “Cuando estaban aproximadamente a 1500 metros del Club Regatas un sujeto comenzó a disparar hacia el grupo. Aún conmocionados por lo ocurrido los alumnos relataron que una persona ejecutó varios tiros hacia las embarcaciones del grupo”, dijo Cotto.

Le dispararon con un aire comprimido mientras hacía canotaje. (Diario Norte).

El joven que recibió el disparo aseguró que es la primera vez que sucede algo así. “Normalmente tenemos algunos hechos de inseguridad. A veces son insultos o provocaciones, algún ladrillo nos arrojan, hasta ahora con mala puntería. Pero que nos tiren con un aire comprimido es algo que nunca nos tocó pasar”, dijo el lesionado.

Por el impacto la persona afectada tuvo que ser atendido en el Sanatorio Frangioli. Se le colocó una anestesia local y fue sometido a una mini cirugía para extraerle el perdigón que le atravesó la remera, la piel e impactó contra una de sus costillas, en la zona de la espalda.

El profesor de remo y presidente de la Subcomisión de Canotaje del Club Regatas, Ruben Cotto explicó que existen dos lugares donde existe un alto riesgo de recibir piedrazos o sufrir agresiones verbales.

“Hay varios puntos del Río Negro, donde algunas personas usan la costa de balneario y frecuentemente nuestros deportistas sufren insultos, provocaciones y en algunas ocasiones hasta son alcanzados por objetos que son arrojados hacia ellos”, cuenta Cotto.

Mediante la red social Facebook, Cotto posteó el siguiente mensaje, en el muro del grupo La Juntada de los Sábados: “Buenas tardes a todos los palistas y organizadores de la Juntada de los Sábados, desde canotaje del Club Regata Resistencia pasamos informada a ustedes que suelen navegar por la zona de Villa Río Negro. Hoy sucedió un hecho grave desde el lugar que le vamos a mostrar mientras navegamos. Unos individuos tiraron con un arma, no sabemos qué clase pero tira un perdigón de plomo que impactó sobre la espalda de un palista, qué ocasionó que dicha persona fuera internada ingresando al quirófano a extraer dicho proyectil.

Sólo le informamos para que tengan cuidado al pasar por esa zona ya se hizo la denuncia pertinente Pero sería bueno que se difunda esta información desde ya agradezco su atención que tengan buenas tardes. Muchas gracias”.

Fuente: Diario Norte.



Comentarios