La Fundación "The Conservation Land Trust (CLT) confirmó el dato, con mucha alegría, al tratarse de un animal muy difícil de avistar.


Desde las cuentas oficiales en las redes sociales de la Fundación CLT compartieron la noticia de haber dado dentro del predio del Parque Nacional El Impenetrable, con la huella de un hurón mayor, “algo muy difícil de encontrar”, según se encargaron de explicar.

Aunque usualmente se suele asociar al hurón mayor con ambientes más húmedos y selváticos, las cámaras trampa colocadas por miembros de la Estación de Campo El Teuco, la gente de la Fundación “Conservation Land Trust” (CLT) lo han registrado en ambientes muy diversos. “Así se halla presente tanto en la costa del río Teuco, como en medio del bosque seco chaqueño. Este carnívoro mediano es un depredador oportunista que se alimenta de huevos, aves, pequeños mamíferos e incluso de corzuelas mucho más grandes que él. Y esta es otra de las razones por las que son necesarias grandes áreas protegidas.”, agregaron.

La Fundación “The Conservation Land Trust” (CLT) confirmó el hallazgo de las huellas con mucha alegría, al tratarse de un animal muy difícil de avistar.

La longitud del cuerpo de un hurón mayor alcanza de 58 a 75 cm, la de la cola a los 42 cm. y pesa en promedio 5 kg. La cabeza es ancha y de tamaño proporcionalmente grande con relación al cuerpo, en comparación con otros mustélidos. Las patas son relativamente largas. El manto es suave de pelo corto y de color sepia, negro o castaño uniforme. La especie está distribuida por Argentina; Belice; Bolivia; Brasil; Colombia; Costa Rica; Ecuador; El Salvador; Guatemala; Guayana Francesa; Guyana; Honduras; México; Nicaragua; Panamá; Paraguay; Perú; Surinam; Trinidad y Tobago; Venezuela.

El hurón mayor detectado por las “cámaras trampas” a orillas del río Teuco, en El Impenetrable.

En Argentina se encuentra en Misiones, Formosa, Chaco, Jujuy, Salta y Tucuman. En el año 2018 se observó un ejemplar adulto en Córdoba, Luque, y en el Parque Nacional Quebrada del Condorito se observó en 4 ocasiones adultos de Eira barbara en el año 2017. Otras observaciones en ese país fueron en Catamarca en el año 2016 y 2018 se observaron 4 especímenes, y en Santa Fé en el año 2013 se observó otro ejemplar; esto quiere decir que el Eira barbara puede que esté presente en Argentina central.

Fuente: Fundación CLT




Comentarios