La siesta se convulsionó con un nuevo ingreso intempestivo de familias para constituir el tercer asentamiento irregular en las últimas 48 horas.


La Policía del Chaco confirmó que cerca de las 15 del martes, se dio aviso que un grupo de personas estaban usurpando el predio ubicado por Avenida Castelli y Mosconi, en jurisdicción de Barranqueras, frente a los tanques de YPF. Constituido personal policial al lugar constataron la veracidad de los hechos tratándose de unas 25 personas, de edades diversas, que se hallaban limpiando el predio ubicado en Avenida Castelli desde el 5100 hasta Av. Mosconi esquina Edison. Para ello utilizaban elementos como asadas y machetes, apelando también al incendio de pastizales y malezas de mayores tamaños, lo cual le puso un contexto dramático al suceso.

Los policías advirtieron la situación y pasaron el informe a los fiscales de turno. En el documento se destaca que los usurpadores estaban quemando las malezas, delimitando sectores con palos, naylon, cables, etc. El diálogo no fue posible con estas personas quienes, asesoradas por un reconocido diputado provincial, se negaron a identificarse y sólo manifestaron no poseer vivienda donde vivir y que necesitaban un lugar para sus familias.

La siesta se convulsionó con un nuevo ingreso intempestivo de familias en terrenos aledaños a YPF, en lo que constituye el tercer asentamiento irregular en las últimas 48 horas.

El terreno usurpado es privado. Lo cual pudo comprobarse al hacerse presentes Hector Augusto Chaquires, de 59 años, y Eduardo José Cheri, de 37 años, socios de la empresa DICON SRL. Ambos se identificaron como dueños del terreno junto con Amaro González Gold, quien en esta jornada estaba en la ciudad de Buenos Aires. Ellos formalizaron la denuncia ante la Comisaría Tercera de Barranqueras, trasladándose los pormenores al Fiscal en turno quien dispuso se labre acta de constatación y se identifique a los ocupantes.




Comentarios