En el marco de las actividades encaradas por la Semana de la Conciencia Ambiental el municipio redobla las acciones en pos de una ciudad sustentable y fortalecer la concienciación de los vecinos sobre la importancia del ambiente. El intendente Jorge Capitanich supervisó este martes múltiples acciones de limpieza integral, embellecimiento y colocación de plantas ornamentales que se realizan en el microcentro y diversos sectores de la ciudad. Capitanich junto con el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj, recorrió los trabajos de embellecimiento, colocación de césped y plantación de flores en los canteros que se encuentran sobre la peatonal. Las cuadrillas trabajan en el tramo de cuatro cuadras comprendidas entre las calles José María Paz y Vedia.
Posteriormente el jefe comunal se trasladó hacia el sur de la ciudad, donde los equipos municipales realizan un intenso operativo de desmalezado, erradicación de minibasurales, barrido y limpieza integral sobre el corredor de la avenida Soberanía Nacional. Voloj detalló que la Semana de la Conciencia Ambiental tiene como objetivo lograr que el vecino y la vecina de Resistencia puedan sensibilizarse y concientizarse en la importancia de lo que es el ambiente y de los recursos naturales que existen en la ciudad.
“En el transcurso de esta semana habrá múltiples actividades que tienen la idea y el objetivo de lograr que el vecino y la vecina Resistencia se conciencie sobre importancia del ambiente", aseveró el funcionario. Voloj adelantó que la idea es continuar durante todo el año con estas actividades de concientización y fortalecimiento de acciones ambientales. “Estamos convencidos que tener un ambiente sano hace a una mejor calidad de vida de los Resistencianos”, dijo.