Jóvenes del NEA peregrinarán a Itatí

El arzobispo de Resistencia, Ramón Dus, presidirá la misa central del domingo.

Jóvenes del NEA peregrinarán a Itatí. (Data Chaco).
Jóvenes del NEA peregrinarán a Itatí. (Data Chaco).

Este sábado, en el marco de la 40° edición de la Peregrinación Juvenil del NEA, miles de jóvenes comenzarán a caminar hacia la localidad correntina de Itatí, donde se espera la presencia de 400.000 personas de distintas provincias.

Con el lema "Madre, bajo tu mirada discernimos nuestra vida", las distintas diócesis comenzarán el recorrido al santuario de Nuestra Señora de Itatí desde el corsódromo Nolo Alías, en la capital de la vecina provincia.

En el lugar, se dará la bienvenida a los peregrinos en la jornada sabatina y se estima la partida oficial para las 12 del sábado. A esa hora partirá la diócesis de Reconquista; a las 13, la de Resistencia, a las 14, Formosa y Goya; a las 14.30, Santo Tomé y San Roque; y a las 15, Corrientes. Los peregrinos se congregarán en el corsódromo en los horarios acordados y, tras recibir la bendición, emprenderán el camino.

La imagen peregrina de la Virgen de Itatí estará en el lugar para acompañar la partida de los peregrinos. Los arzobispos concelebrarán la misa central el domingo, a las 8, en el atrio del templo. La eucaristía la presidirá el arzobispo de Resistencia, Ramón Dus, y predicará el obispo de Formosa, José Vicente Conejero Gallego, quien ha participado de las primeras peregrinaciones.

En la noche del sábado y por la madrugada del domingo, presidirán las misas en el templo los obispos Dus y Bárbaro; los obispos de Goya y Formosa; los de Santo Tomé y Posadas; el obispo de Reconquista y el vicario general de Corrientes, padre José Billordo. A las 5, presidirá la eucaristía el obispo de Oberá.