Se trata de una decisión de la Secretaría de Ambiente y busca mantener en esa reserva al ejemplar captado en video hace pocos días.


El Gobierno nacional autorizó este jueves 19 el traslado de un ejemplar hembra de yaguareté desde el Parque Nacional Iberá, Corrientes, al Parque Nacional El Impenetrable, Chaco, con el fin de colocarle un collar satelital para monitorear los pasos del ejemplar registrado recientemente por las cámaras. A través de la Resolución 361/2019 publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación dio respuesta favorable al pedido de The Conservation Land Trust Argentina para trasladar a la hembra por el término de un año.

El objetivo es intentar capturar al yaguareté que deambula por la zona para colocarle un collar con un radiotransmisor, para luego liberarlo y poder monitorear sus desplazamientos. Para esto, trasladarán a uno de los ejemplares introducidos en las instalaciones del Centro de Cría de Yaguareté en el Iberá.




Comentarios