A través de la Presidencia del Concejo Municipal y Fundación Expresarte se habilitarán bidones para recolección de pilas usadas en 15 edificios.


Se firmó un convenio entre la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, la Fundación Expresarte y el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios del Chaco para la instalación de tachos para la recolección de pilas en 15 inmuebles del centro, con el objetivo de ampliar el alcance de la campaña para el cuidado del medio ambiente denominada “Ponete las Pilas”.

El programa ambiental “Ponete las Pilas” busca sensibilizar a los vecinos de la ciudad para que reciclen residuos peligrosos a través del acopio de pilas y de baterías de celulares, en bidones especiales para evitar un perjuicio mayor. La iniciativa es trabajada por la Fundación Expresarte y la Cámara de Comercio a través de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, y cuenta con el respaldo de la Presidencia del Concejo Municipal. De la propuesta participan locales comerciales adheridos, gimnasios, clubes, entidades públicas y privadas y colegios, donde se realizan capacitaciones para crear hábitos de reciclado.

Gustavo Martínez, presidente del Concejo Municipal de Resistencia, manifestó que “es importante establecer vínculos entre las distintas instituciones de la ciudad para sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente, porque la finalidad es generar una relación saludable y sustentable entre los habitantes y el ecosistema para mejorar la calidad de vida”. Asimismo, el titular del cuerpo legislativo comunal expresó que “al mejoramiento del confort a partir de infraestructura, tecnología y equipamiento se lo debe acompañar con una consciencia del desarrollo para tener un tratamiento adecuado que controle el impacto ambiental negativo que provienen de los residuos de los aparatos”.

A través de la Presidencia del Concejo Municipal y Fundación Expresarte se habilitarán bidones para recolección de pilas usadas en 15 edificios.

El candidato a intendente por el frente CER Para Todos adelantó que “desde la intendencia tendremos un eje fuerte en lo que refiere al cuidado del ambiente con estas iniciativas, que sostenidas en el tiempo va a mejorar la calidad de vida a todos”. Katia Blanc, coordinadora de la Fundación Expresarte, sostuvo que “esta campaña está a punto de cumplir un año, y las actividades incluyeron dejar bidones para la recolección de pilas en instituciones y dar charlas sobre el cuidado del ambiente, tanto en jardines como en primarias y universidades”.

Sobre la firma del convenio explicó que “en una primera etapa se colocarán bidones para clasificar pilas”, y agregó que “la meta es que este convenio se expanda para que llegue a todos los edificios para que el propietario y el inquilino pueda comenzar a clasificar su basura, ya que los acopios tienen la intención de que los vecinos de Resistencia se sumen y formen conciencia sobre lo que representa la contaminación de este material tan nocivo”. Asimismo, rescató el trabajo en equipo entre organismos públicos y diversas entidades públicas declarando que “la Presidencia del Concejo Municipal hace posible que organizaciones que no tienen los medios trabajen en temas tan importantes como el cuidado del ambiente”.

Reynaldo Fernández, secretario adjunto del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios del Chaco, remarcó que “el medio ambiente necesita que los ciudadanos pongan su granito de arena para que el futuro se vea cada vez mejor”. El referente sindical también hizo hincapié en las tareas articuladas aportando que “estas acciones generan una sinergia interesante entre la Presidencia del Concejo Municipal que contiene, la Fundación Expresarte que incluye y nosotros que aportamos lo que podemos”, y añadió que “la movida es excelente porque hay un muy buen trabajo coordinado para llegar a la rúbrica de este acuerdo, que es un punto de partida y que tiene mucho por delante”.




Comentarios