El evento se realizará el 20 de septiembre desde las 9 hasta las 19 horas en el Parque de la Democracia.


Este año el gobierno provincial y municipal se unieron para organizar un Festival del Estudiante y la Primavera memorable, que busca ofrecerles a los jóvenes oportunidades tanto de recreación y esparcimiento, didácticas y de salud hasta el sorteo de dos viajes de fin de estudios como una manera apoyar a este sector en el contexto de la adversa situación económica del país.

Dan a conocer actividades del Festival del Estudiante y la Primavera. (Web).

Entre otras cosas, se ofrecerá transporte gratuito para los estudiantes saliendo desde la plaza central de Resistencia hacia el Parque de la Democracia con una frecuencia de una hora a partir de las 10 de la mañana hasta las 19 horas.

Además de los food trucks y otros servicios gastronómicos, habrá stands con propuestas de los organismos participantes. El Instituto de Turismo ofrecerá desde su stand información sobre circuitos turísticos en el interior de la provincia, entre los que destacan las reservas naturales, destinos en los que se pueden realizar actividades de turismo de aventura y deportivo, entre otros.

Desde el Ministerio de Educación se proponen un stand de ciencia y tecnología, el sand de nivel superior con propuestas y ofertas de los Institutos de Nivel Terciario de la Pcia del Caco. Programa Nexos (DES) y el stand de ESI-ENIA y voto joven.

La Subsecretaria de la Juventud participará con la puesta en escena de deportistas del skate y bicicletas BMX, con rampas profesionales, un espacio cultura urbana con grafiti en vivo, a fin de dejar un mensaje referido al día 16 de septiembre en conmemoración de la Noche de los Lápices y al día 8 de octubre en conmemoración al día Nacional del Estudiante Solidario. También esta subsecretaría contará el stand de “Cuatro Gazebos”.

En el espacio del Ministerio de Desarrollo Social los jóvenes podrán conocer las opciones que existen en residencias juveniles y universitarias, además de verse la exposición del Club EW GAMER, que realizará una muestra de videos juegos.

Epidemiología del Ministerio de Salud, en conjunto con el encargado provincial de prevención y testeo de VIH, repartirá preservativos y ofrecerá información preventiva sobre ETS, entre otros temas.

El Ministerio de Ambiente de la provincia propone un espacio para dar a conocer el voluntariado ambiental así como charlas sobre cuidados del medioambiente.

La Red de ONGs de la provincia ofrecerá un taller sobre voluntariado, solidaridad y liderazgo, y ofrecerá a 5 ONGs de la red la oportunidad de dar a conocer su trabajo para que los jóvenes que quieran sumarse a alguna actividad solidaria puedan elegir entre las que les resulten más afines.

Finalmente durante la jornada se realizará, gracias a la participación de Lotería Chaqueña, el sorteo de 4 viajes de estudiantes a las provincias de Misiones y Córdoba. Por supuesto, no faltarán los espectáculos con música en vivo.



Comentarios