Aseguró que en su gestión se invirtieron más de 1500 millones de pesos en infraestructura escolar.


El gobernador Domingo Peppo inauguró esta mañana en Juan José Castelli tres nuevos jardines de infantes, financiados a través del programa nacional 3000 jardines. En la oportunidad también se firmó un convenio entre el Ministerio de Educación y el Municipio para la implementación de talleres de oficio. En su discurso, destacó el aporte al fortalecimiento del sistema educativo provincial: “En el contexto complejo que atravesamos, estos hechos tienen la marca del esfuerzo conjunto”, expresó.

Peppo inauguró tres nuevos jardines de infantes en Castelli. (Web).

Durante la jornada se inauguraron los Jardines de Infantes Nº 236, Nº 237 y Nº 238. Los tres establecimientos significaron una inversión de más de 45.500.000 pesos, y fueron entregados con mobiliario completo. “Estamos incorporando al sistema educativo establecimientos con diseño moderno, amplio y con una mirada nueva, que apunta a fortalecer al nivel inicial como la primera relación que tienen los niños con la educación”, expresó Peppo.

Peppo inauguró tres nuevos jardines de infantes en Castelli. (Web).

En este sentido, valoró el valor de la educación pública para el desarrollo de las personas. “La educación no sólo es para adquirir conocimientos generales sino para lograr desarrollo y oportunidades de vida”, sostuvo.

Por otro lado, el mandatario aseguró que “en estos años de gestión podemos exhibir un fuerte compromiso con el sistema educativo”. Valoró el “esfuerzo por mantener la equidad salarial” y agradeció a los docentes porque “en el contexto en el que se vive, encontramos un camino de salida”. Sin embargo, marcó como deuda pendiente lograr la calidad educativa y disminuir la deserción escolar.

“En el Chaco invertimos unos 1500 millones en infraestructura escolar. Son cerca de 110 establecimientos nuevos o en donde realizamos intervenciones, con distintas fuentes de financiamiento”, ponderó el gobernador.

En la misma línea, destacó el programa de modernización que se lleva adelante en el objetivo de conectar a través de fibra óptima a mil instituciones educativas. “Dentro de poco vamos a presentar la primera escuela en donde estará instalado el software de manejo y gestión administrativa que conectará a los establecimientos con el Ministerio de Educación, lo que va a permitir tener información de forma rápida para la toma de decisiones”, explicó.

Durante el acto además, el gobernador firmó un convenio de cooperación conjunta con la Municipalidad de Castelli, que garantizará la implementación de talleres de oficios a través del Aula Taller Móvil de la especialidad Metal Mecánica y Soldadura, para capacitar a los jóvenes y adultos de Castelli. Los talleres se iniciarán la semana próxima, una vez que el ATM sea trasladado desde Misión Nueva Pompeya, donde concretó su visita con fines pedagógicos.




Comentarios