Persecución en rutas chaqueñas: llevaban casi 8 kilos de marihuana

Ocurrió en la intersección de rutas 16 y 4 en la localidad de Quitilipi.

Persecución en rutas chaqueñas: llevaban casi 8 kilos de marihuana. (Web).
Persecución en rutas chaqueñas: llevaban casi 8 kilos de marihuana. (Web).

Efectivos de la División Drogas Sáenz Peña, secuestraron casi ocho kilogramo de marihuana que llevan dos jóvenes, los que fueron interceptados ayer en horas de la tarde, en intersección de rutas 16 y 4 en la localidad de Quitilipi.

Uno de los detenidos ya fue apresado no hace más de un año con casi 20 kilogramos de la misma droga, según indicaron fuentes policiales, quienes no podían creer que ya estaba en libertad.

Si bien las tareas de inteligencia se llevaron adelante por parte de personal de la mencionada división policial, en conjunto a efectivos de la comisaria jurisdiccional, ayer en un control en la intersección de las rutas 16 y 4, los efectivos de civil, pudieron divisar que dos jóvenes a bordo de un automóvil, hacían el trasbordo de paquetes de procedencia dudosa.

Al acercarse personal de drogas, los dos sospechosos emprenden una veloz fuga, y rápidamente se inicia una persecución sobre ruta 4, con dirección hacia la localidad de Villa Berthet.

A los pocos kilómetros fueron interceptados, pero los dos ocupantes del rodado se bajaron del mismo, y continuaron la fuga a pie, tratando de internarse en la parte boscosa, donde en un rápido accionar policial conjunto, fueron aprendidos, con el uso de la fuerza.

Tras la detención de los sospechados hasta ese preciso momento, y en poder de uno de ellos se pudo secuestrar un bolso donde llevaban los denominados ladrillos de marihuana, en un total de 12, los que arrojaron un peso de caso 8 kilogramos. Y ante la presencia de testigos, se procedió al secuestro y análisis de narcotest para cada uno de los bultos.

Los dos detenidos, fueron identificados como A.Q. y S.V. uno de ellos de la provincia de Formosa, quien ya contaría con antecedentes sobre narcotráfico.

Tomo intervención en el hecho personal de la División de Drogas de esta ciudad, comisaria de Quitilipi, y el Juzgado Federal de esta ciudad a cargo del juez Miguel Aranda, quien dispuso la aprehensión de los sindicados, y el secuestro impostergable de la mercancía.