Se avanzó así tanto en la preparación de los equipos de rescate como en la de docentes y estudiantes para enfrentar circunstancias de emergencia.


El edificio de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste fue elegido para realizar esta maniobra que forma parte del Plan de Emergencia Institucional establecido entre la Secretaría Académica de esa facultad y el Área de Higiene y Seguridad del Rectorado de la Universidad. Cada uno de los agentes de la brigada debieron actuar estrictamente de acuerdo a un protocolo ya establecido, para rápidamente adoptar las medidas que sean necesarias ante una situación de emergencia.

La brigada está conformada por personal docente y no docente que cuentan con entrenamiento para realizar ciertas funciones en forma coordinada para detectar y actuar ante sucesos adversos, tomando las medidas correctas y operando con los medios técnicos disponibles para superar diversas situaciones de emergencia. En este caso, las reglas de evacuación que se implementaron han sido: llamado y aviso a las autoridades, voz de alarma, desalojo de los ocupantes en los sectores de emergencia por las salidas adecuadas (a cargo de los brigadistas asignados), ubicación del personal rescatado en un punto seguro fuera del edificio para permitir el accionar de la brigada responsable y aviso a las autoridades de la institución sobre el resguardo de las personas e instalaciones a su cargo.

En el campus de Odontología, brigadistas de la UNNE realizaron un simulacro de evacuación.





Comentarios