Iniciaron las pruebas de presión en las redes de gas

Se trata del paso técnico previo a las conexiones domiciliarias. Crece la expectativa por contar con este insumo largamente esperado.

Iniciaron las pruebas de presión en las redes de gas
Iniciaron las pruebas de presión en las redes de gas

La Dirección de Energía Gasífera de la Subsecretaría de Energía inició las pruebas de presión y hermeticidad de las cañerías en el gasoducto de Resistencia en todo el tramo denominado primera tapa de las redes de distribución. Estas maniobras verifican que la red no presente pérdidas, cumpliendo con todas las normas de seguridad requeridas para este tipo de obras. Una vez finalizadas, la red ya se encontrará lista para las instalaciones particulares en los domicilios, comercios, hospitales.

En total se trata de 10 mil metros de cañerías instalados en Resistencia que permitirán que entre 800 y 1000 usuarios puedan acceder al gas natural, para lo cual cada quien deberá asumir las obras pertinentes para que el insumo ingrese a sus domicilios. La empresa GAS NEA, a cargo de los trabajos ya publicó en su página web un listado de los profesionales habilitados para esta tarea.

En total, en la Provincia se instalaron 22 mil metros de tuberías, si se suma lo realizado en los parques industriales de Sáenz Peña y Puerto Tirol.