Un chamamé representará a Resistencia como "canción inédita" en el Pre Cosquin 2020

Omar Mambrín, ganador del rubro Tema Inédito, con su chamamé Río Negro, explicó como se creó la cancion.

Un chamamé representará a Resistencia como \
Un chamamé representará a Resistencia como \

El certamen organizado por Presidencia del Concejo fue un éxito y el guitarrista, Omar Mambrín, ganador del rubro "Tema Inédito", con su chamamé "Río Negro", en el Pre Cosquín 2020 que se realizó en Resistencia, estuvo en diálogo con Radio Facundo Quiroga y contó la emoción que significó el hecho de que su creación fuera reconocido como el mejor del certamen. Además fue galardonado como el músico más valioso. Carolina Vidarte, su esposa fue la intérprete del ignoto tema. También habló de sus proyectos y la trayectoria que lo avala.

Tenemos entendido que llevas mucho tiempo con el bajo y la guitarra ¿Cuántos años llevas? "Así es, más de 20 años tocando, y aparte curioseando por todos los estilos y ritmos, no solo de la música argentina, es por eso que el bajo es un instrumento que viene por añadidura, no soy dedicado a ese instrumento, pero mi maestro Ramón Acosta me inculco mucho esto. Él también tenía ese espíritu de curiosidad por la música. Eso me llevo inclusive a comprarme un bajo eléctrico para tocar salsa por ejemplo, y siempre curioseando en diferentes ritmos como el jazz y la música latinoamericana en general."

¿Cómo fue la construcción de esta obra musical? "Para eso hay que darle el crédito a Carolina Vidarte, que fue una iniciativa de ella. Está estudiando, empezó a leer, involucrarse con todas las cuestiones, tiene un título en Técnico en Gestión Cultural, y ahora está cursando la Licenciatura. Y, por iniciativa de ella, se puso a investigar y se dio cuenta de que había pocas obras que hablan del Río Negro. Entonces empezó a escribir y me tiro la letra, después hicimos la música. Y así fue el proceso."