Este domingo se realiza el Margarita Rally Bike

Se trata de una carrera de modalidad marathon mtb que se desarrollará un 75% por caminos rurales.

La competición será es un mayoría por terrenos rurales. (Prensa Instituto Deporte)
La competición será es un mayoría por terrenos rurales. (Prensa Instituto Deporte)

El Instituto de Turismo invita a visitar la competencia Margarita Rally Bike, dos jornadas de aventura deportiva para grandes y chicos, que mostrará la belleza de Margarita Belén en una carrera de mountain bike.

En una nueva oportunidad para los amantes del deporte, el desafío ciclístico se realiza este 1 de septiembre en Margarita Belén. Se trata de una carrera de modalidad marathon mtb que se desarrollará un 75% por caminos rurales poco dificultosos y un 25% de caminos internos de productores vecinos donde tanto competidores como espectadores podrán apreciar paisajes autóctonos de la localidad y de colonias aledañas. Cuenta con dos opciones de recorridos, una distancia corta 43 km en una vuelta y distancia larga 86 km en 2 vueltas.

Como todos los eventos de gran magnitud deportiva se adhieren otros complementos que brindarán un evento de calidad para sus participantes: servicio de seguridad con ambulancias ubicadas estratégicamente, puestos de hidratación, cronometraje por chip y presencia de un comisario deportivo. También los competidores contarán con seguro que les brindará una cobertura por lesiones y/o accidentes ocurridos durante el evento.

A modo de previa, el sábado habrá competencias mini-biker, artistas locales, batucadas y comparsas desde las 14, en la Plaza Central. En tanto, el domingo, luego de la competencia habrá ferias de artesanos. La largada será a las 9:30, sobre calle Miguel Vargas casi esquina Pablo Garzel.