La medida requirió de un presupuesto de $14.088.968,00.


Continuado con el histórico récord de obras de pavimento urbano y continuando con el proceso de reparación histórica para los pueblos originarios de la ciudad, el intendente Jorge Capitanich encabezó este jueves por la noche la habilitación de otras cuatro cuadras en el barrio Toba que mejorarán sustancialmente la transitabilidad en la zona. “Esta es una reivindicación histórica para el barrio, pero tenemos que seguir trabajando para continuar con las calles que faltan, mejorando la calidad de vida de la comunidad”, expresó el jefe comunal.

Con cuatro nuevas cuadras de pavimento urbano en el Barrio Toba, avanza la reparación histórica. (Web).

Con un presupuesto de $14.088.968,00, la presente obra comprende la ejecución de la pavimentación de la calle Marcelo T. de Alvear, en el tramo comprendido entre las calles Etcheverrigaray y Rosciani. Además cuenta con obras complementarias como desagües pluviales con tubos PEAD, nueva iluminación con luminarias LED, señalización vertical, rampas para personas con discapacidad en la totalidad de las bocacalles y refugios en paradas de ómnibus.

Con cuatro nuevas cuadras de pavimento urbano en el Barrio Toba, avanza la reparación histórica. (Web).

Tras realizar un repaso de la gran intervención en materia de viviendas que se llevó adelante en el complejo Gran Toba durante sus ocho años como gobernador y de las obras de infraestructura básica ejecutadas desde el Municipio, el jefe comunal resaltó que según datos aportados por la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas (OMAI) viven en Resistencia cerca de 10 mil integrantes de los pueblos originarios en 17 barrios. “Esto es perfectamente representativo de nuestra identidad plurilingüe, multicultural y plurireligiosa, por lo que continuaremos trabajando a partir del 10 de diciembre desde el gobierno provincial para terminar las obras que aún están pendientes”, aseveró.

En cuanto a las materias pendientes, el intendente aseguró que se han realizados los reclamos correspondientes para que se atiendan los problemas en las redes cloacales del barrio Toba. Además de resolver estructuralmente esta cuestión, también explicó que es necesario complementar las 80 viviendas que faltan culminar. “También realizamos un relevamiento para avanzar con el complejo polideportivo, relocalizando la construcción de viviendas para tener una correcta urbanización de la zona, lo que se constituirá en el gran objetivo para los próximos cuatro años junto a más pavimento”, manifestó el mandatario municipal.

El vecino de la comunidad del Gran Toba, Marcelo Godoy, agradeció a Capitanich por esta reparación histórica que inició cuando era gobernador y que continuó desde que asumió la intendencia. “Gracias por mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, porque desde que nos asentamos en esta zona en el año 2.000, pasaron varios gobiernos que nos dieron la espalda hasta que llegó el señor Capitanich que nos prometió cien viviendas y cumplió”, culminó el vecino.




Comentarios