El pavimento urbano sigue creciendo: Capitanich habilitó otras nueve cuadras

Con un presupuesto de casi $34 millones, las obras se ejecutaron con recursos del Municipio y gracias al convenio firmado con Vialidad Provincial.

Capitanich habilitó otras nueve cuadras. (Web).
Capitanich habilitó otras nueve cuadras. (Web).

Teniendo como meta principal llegar a las 750 nuevas cuadras de pavimento urbano, el intendente Jorge Capitanich habilitó este miércoles otras nueve cuadras, seis de la segunda etapa del proyecto de la Chacra 126 y tres en el Complejo Malvinas Argentinas. "Al finalizar nuestros cuatro años de gestión lograremos un récord histórico en materia de pavimento urbano, con un promedio de 187, 5 cuadras por año, contra un promedio de 22 por años ejecutadas entre 1983 y 2015", resaltó el jefe comunal.

Capitanich habilitó otras nueve cuadras. (Web).
Capitanich habilitó otras nueve cuadras. (Web).

En Villa El Progreso quedó habilitada la segunda etapa del proyecto integral, que abarcó dos cuadras de Santa María de Oro, entre 1 de Mayo y Marconi; dos de Vedia, entre 1 de Mayo y Marconi; una de 1 de Mayo, entre Santa María de Oro y avenida Alberdi; así como una de 2 de Febrero, entre Vedia y Santa María de Oro. Estas cuadras, ejecutadas a través de Vialidad Provincial con un presupuesto superior a los $31 millones, estuvieron acompañadas de obras de infraestructura básica, como desagües pluviales integrales PEAD, 15 nuevas columnas de iluminación y rampas para la circulación de personas con discapacidad.

Capitanich habilitó otras nueve cuadras. (Web).
Capitanich habilitó otras nueve cuadras. (Web).

Capitanich resaltó que estas obras beneficiarán a los vecinos de Villa del Parque, Villa El Progreso y Villa Marín, gracias a la formación de un entramado urbano que permite la interconexión vial entres las avenidas Alberdi, Belgrano, Edison y Alvear. "Este es un mecanismo de conectividad vial que faltaba y que era históricamente demandado por los vecinos, que además permite la accesibilidad a instituciones educativas y una mejor circulación que beneficia a la comunidad", agregó.

En el Complejo Malvinas Argentinas, se habilitaron dos cuadras de calle Necochea, entre Borges y avenida Malvinas Argentinas; así como una en calle Borges, entre Vedia y Necochea. Aquí también se ejecutaron obras complementarias como desagües pluviales integrales, 10 nuevas columnas de iluminación y señalización de calles. Todo ejecutado con recursos genuinos del Municipio, con un presupuesto de $12.541.502,70.