Dos jóvenes de 18 años detenidas, más de medio kilo de cocaína y armas secuestradas

Fueron interceptadas cuando volvían de Bolivia, con más de medio kilo de cocaína.

En el domicilio de una de las detenidas, encontraron más cocaína y armas. (Diario Norte).
En el domicilio de una de las detenidas, encontraron más cocaína y armas. (Diario Norte).

Domiciliadas en Charata, fueron aprehendidas por la División Drogas, tras una investigación que venía realizando junto a la Fiscalía 2 antidrogas de Resistencia. Además, en el domicilio de una de ellas encontraron más cocaína y armas.

El domingo, pasadas las 3 de la mañana en Ruta 16 y acceso a Pampa del Infierno, la División Drogas aprehendió a dos jóvenes de 18 años, oriundas de Charata por narcomenudeo. Además, secuestraron 512 gramos de cocaína, dos celulares y $9.565.

La División Drogas de Charata, y la Fiscalía 2 antidrogas de Resistencia, llevaron adelante una investigación, en la cual se tenía como dato que las dos jóvenes habían viajado a Bolivia para abastecerse de estupefacientes, por lo cual se montó un operativo para esperar el colectivo en el que regresaban.

Entre las pertenencias de una de las jóvenes se encontró un peluche con su costura removida, y en el Interior de esta entre el relleno, un envoltorio negro mediano formato rectangular conteniendo 276 gramos de cocaína; en la punta interior de sus zapatillas, un envoltorio en cada una, conteniendo ambas 36 gramos de cocaína, llevaba además $9.030 en efectivo, un teléfono celular y documento de identidad.

En las pertenencias de la segunda se encontró zapatos con plataforma alta, entre la horma y la plantilla de ambos zapatos, envoltorios conteniendo en total 200 gramos de cocaína, un teléfono celular y $ 535.

La policía y la fiscalía continuaron con el operativo, realizando allanamientos en las viviendas de las mujeres involucradas, encontrando en una de ellas 35 bochitas de cocaína con un peso de 5 gramos; un pote plástico transparente con tapa azul conteniendo sustancia blanquecina con un peso de 20 gramos; una balanza digital de precisión, un cuchillo con restos blanquecinos, recortes varios con resto misma sustancia, un pen drive, un cuaderno con anotaciones.

Además, un revolver calibre 32, 34 cartuchos del mismo calibre y 3 vainas servidas, tres escopetas sin marca visible calibre 28, una sin culata y 11 cartuchos mismo calibre, un cargador capacidad 13 cartuchos, vacío. Estos últimos allanamientos generaron la intervención de la fiscalía Penal en turno.