Capitanich aseguró que las ideas son más importantes que los aparatos tras ganar las PASO

Dijo además que "el conjunto puede más que unos cuantos". "Nuestra victoria es contundente", aseveró.

Capitanich tuvo una victoria aplastante en el Chaco. (Prensa Frente Todos)
Capitanich tuvo una victoria aplastante en el Chaco. (Prensa Frente Todos)

El ya candidato a senador por la lista 17 de Octubre del Frente de Todos, Jorge Capitanich, agradeció al pueblo del Chaco por "el contundente apoyo" que recibió su candidatura en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y aseveró que "las ideas son más importantes que los aparatos". El también intendente de Resistencia mencionó además que el triunfo es contundente en las localidades del interior provincial y también en Resistencia, donde "se creía que había un patrón y ya lo ven, el único patrón es el pueblo de la ciudad". Por esto, especialmente, agradeció a su equipo del gabinete municipal y los concejales de Resistencia por el trabajo realizado durante la campaña. Aseguró que "el conjunto puede más que unos cuantos".

"Agradezco a todos los candidatos que nos han acompañado y han hecho múltiples e interminables caminatas, a los intendentes que nos acompañaron y nos respaldaron y permitieron que logremos este contundente triunfo electoral", dijo el intendente. También agradeció a legisladores provinciales, nacionales, a las 62 organizaciones y a los sindicatos "que trabajaron con nosotros".

Especialmente agradeció a sus hijas Guillermina, quien fue parte de la campaña, y Jorgelina y dedicó el triunfo a la memoria de su madre.

"Nuestra victoria es contundente, cercana al 50% y como lo dijimos durante esta campaña, las elecciones nacionales definían un modelo de país y las elecciones provinciales definían un liderazgo y estos resultados contundentes a nivel nacional lo han definido", aseguró.

Capitanich explicó que el triunfo "nos exige más humildad, convicción, dedicación y esfuerzo para resolver los problemas de la comunidad". Dijo que "todo triunfo electoral no implica el empoderamiento de una tendencia sectaria, ni tampoco de la soberbia, requiere un agradecimiento profundo al pueblo por la confianza depositada". Agregó además que ganar una elección "determina algunos principios que son absolutamente inalterables para construir unidad en la diversidad y defender ideales convicciones".

Criticó además el sistema de carga de los datos dispuesto por el gobierno nacional ya que al momento de su conferencia de prensa, no había datos oficiales.

"Esperemos por la calidad republicana de las instituciones y de la democracia Argentina que a partir de las 22 efectivamente se carguen los datos y que no exista ningún tipo de inconveniente", dijo.

El dos veces gobernador del Chaco detalló además una serie de acciones que requieren llevarse adelante en el país para salir de la crisis actual. "Tenemos que plasmar lo que dijimos en la campaña, entender que se terminó la división de campo e industria ya que es campo con industria para generar valor agregado que promueva empleos de calidad para aumentar la productividad y fomentar que nuestra base de producción y exportación agroalimentaria tenga la preeminencia a nivel internacional".

Agregó que hay que unir la voluntad de empresarios y trabajadores a través de una concertación que permita más justa y equitativa distribución de los beneficios. "Basta ya con las divisiones del pasado entre unitarios y federales, tenemos que hacerlo porteños y provincianos porque junto tenemos que construir una patria de hermanos en donde la civilización del amor sea la base de la construcción", aseveró.

Mencionó que todos "tenemos que ayudar a Alberto y Cristina a construir un país justo equilibrado armónico y construir una estrategia de descentralización".