Ferrocarril: El Ministro Dietrich encabezó la salida de la primera formación de cien vagones desde Los Frentones

En el marco de la reactivación de las líneas del ferrocarril el Ministro de Transporte de la Nación llegó a Chaco para ver el estado de las vías.

La histórica formación partió con cien vagones.
La histórica formación partió con cien vagones.

El ministro Guillermo Dietrich, acompañado del titular de Trenes Argentinos, Ezequiel Lemos, encabezaron la partida del tren. Dicha formación es la primera que lleva cien vagones y su destino es el puerto de Rosario.

Este hecho inédito para la provincia, se da en el marco de las medidas tomadas para hacer frente a la demanda del sector agrícola-ganadero de la provincia del Chaco.

El Ministro partió en la cabina junto al motorman con rumbo a General Pinedo.
El Ministro partió en la cabina junto al motorman con rumbo a General Pinedo.

Dichas demandas, nacieron a raíz de los últimos informes de costos realizados, donde se detalla que en el Nea, se pagan los fletes más caros del país, con la consecuente falta de competitividad que esto genera.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), dio a conocer que en lo que va de 2019, los costos acumulan una suba del 23% y en los últimos 12 meses, interanual, llegan al 60%.

El Ministro realizó declaraciones a los medios presentes y dijo, "Por eso estamos probando estas vías, porque esta es la misión del ferrocarril". Mencionó también que existe un plan para ir recuperando el ramal C3, que va desde Avia Terai a Barranqueras.

Aseguró que existe un plan de reactivación para el ramal C3
Aseguró que existe un plan de reactivación para el ramal C3

Durante el transcurso de la travesía el funcionario tiene previsto parar en Avia Terai, donde escuchará a representantes de entidades intermedias como por ejemplo, la Federación Económica del Chaco.