Bajo el lema "En los niños el aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información", fueron 30 escuelas de la Regional Educativa 3 convocadas a participar de esta exposición de buenas prácticas y saberes.


La ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, acompañó este martes la Feria Regional de Innovación Educativa de la Dirección Regional Educativa 3, que se realizó en la EEP N° 10 “Bernardino Rivadavia” de Colonia Benítez. En la oportunidad, se contó con alrededor de 550 estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades de las 19 localidades que integran la Región Educativa 3: Puerto Tirol, Laguna Blanca, Makalle, Colonia Popular, Margarita Belén, Colonia Benítez, La Leonesa, Las Palmas, Basail, Isla del Cerrito, Charadai, Cote Lai, Puerto Eva Perón, La Verde, Cote Lai, Lapachito, Colonia Popular, La Escondida, General Vedia.

Más de 500 estudiantes y docentes participaron en la feria de innovación educativa de la región 3 (Web).

Esta Feria de Innovación Educativa Regional se desarrolló en un sector de la escuela, con stands donde los estudiantes expusieron los trabajos sobre innovación tecnológica, artística, investigaciones sobre temas actuales como la violencia en el noviazgo, huertas, entre otros los que fueron evaluados por una Comisión Evaluadora de docentes de la Regional 3 que debe seleccionar a los que se destacan para que representen en la instancia de la Feria Provincial de Innovación Educativa.

Más de 500 estudiantes y docentes participaron en la feria de innovación educativa de la región 3 (Web).

Al respecto, la ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, manifestó: “Agradezco a todas las actividades educativas que nos acompañan, como a los docentes y familias. La sociedad nos interpela y sobre todo a la educación pública y a las buenas prácticas docentes, y estas ferias demuestran esas buenas prácticas. Hoy sin dudas es un día de mucho intercambio de aprendizaje, es hermoso cuando se expone al público lo que se elabora y se aprende en el aula”.

“Estoy orgullosa de este encuentro y de la cantidad de trabajos que tiene esta regional educativa. La docencia chaqueña está de pie y es muy valorada en la República Argentina; esta ministra y el gobernador Oscar Domingo Peppo tienen el compromiso, primero, de ordenar la casa y segundo de darles a los docentes lo que les corresponde, para que la sociedad deje de interpelar al sistema educativo del Chaco”, expresó la ministra Mosqueda para finalizar.




Comentarios