La Fechaco con Sica: "Nos escuchan, pero no comprenden"

Le plantearon la realización de obras estructurales como el segundo puente interprovincial. El funcionario detalló puntos del acuerdo con la UE.

Empresarios e industriales se reunieron con funcionarios nacionales. (Prensa Fechaco)
Empresarios e industriales se reunieron con funcionarios nacionales. (Prensa Fechaco)

Con una amplia participación de dirigentes de cámaras empresariales de la provincia, autoridades de la Federación Económica del Chaco y de la Cámara de Comercio de Resistencia recibieron este lunes al ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Comercio Exterior, Federico Lavopa.

El secretario de la Federación Económica del Chaco, Gustavo Martínez Quiles, en diálogo con Radio Facundo Quiroga aseguró que "creo que ellos escuchan lo que les planteamos, pero no comprenden las cosas que nos pasa a los chaqueños". Detalló además que le plantearon la realización de obras estructurales como el segundo puente interprovincial y mejoramiento de red vial, baja en el costo de combustibles, estuvieron en la agenda.

Los funcionarios nacionales explicaron a los empresarios detalles sobre el acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE). Sica anticipó que habrá un fondo específico de la UE destinado a las pymes para poder reconvertirse y buscar competitividad tanto a nivel nacional como internacional.

Al mismo tiempo, sostuvo que “la Argentina necesita comenzar a exportar y que son compatibles con el mercado interno actual los objetivos propuestos en el entendimiento alcanzado en Bruselas”.

El presidente de FECHACO, José Luis Cramazzi destacó que “entendemos que estamos en un momento electoral en donde es crucial escuchar todas las voces y después de esto, comenzar a trabajar fuertemente para ser más competitivos”.

En este sentido, el empresario volvió a insistir a las autoridades nacionales que hay que bajar el costo de la logística. “La hidrovía Paraná-Paraguay tiene que funcionar perfectamente porque va a permitir reactivar nuestro puerto de Barranqueras y el futuro puerto de Las Palmas”, indicó.