Sarmiento viajó a Paraguay a jugar varios amistosos

Sarmiento arrancará su participación en el Federal el 1 de septiembre antes Defensores de Belgrano.

El plantel Decano se reunió en el club antes de partir a Paraguay. (Prensa Club Sarmiento)
El plantel Decano se reunió en el club antes de partir a Paraguay. (Prensa Club Sarmiento)

Sarmiento no detiene su marcha en pos de llegar de la mejor forma al comienzo del Torneo Federal “A”, previsto para el domingo 1 de septiembre, donde debutará en el Estadio Centenario, ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

En este sentido el plantel que ahora conduce Adrián Tosetto, se trasladó este lunes hacia Asunción del Paraguay, donde disputará una serie de amistosos desde el martes y hasta el jueves, para empezar a pulir los detalles del equipo, tras dos semanas muy exigentes desde lo físico.

Sarmiento tiene previsto jugar ante Deportivo Capiatá, Sportivo Luqueño y 12 de Octubre, todos equipos de la Primera División de Paraguay; y es muy probable que también lo haga ante Olimpia, recientemente eliminado de la Copa Libertadores. Igualmente lo que perseguirá el cuerpo técnico, es que el grupo se una, que los 9 futbolistas nuevos que llegaron para esta temporada se puedan adaptar de la mejor forma al grupo que ya estaba.

El plantel, tras entrenar en la jornada del lunes por la mañana en una de las canchas auxiliares del Centenario, almorzó en el restaurante de la concentración, y emprendió viaje hacia Paraguay, donde se hospedará en las cómodas instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo. El regreso está previsto para el jueves, aunque el horario dependerá de si se concreta el cotejo ante Olimpia. Si se juega retornará tras la cena, sino lo hará luego del almuerzo.

En la práctica táctica, donde se reforzaron conceptos defensivos, especialmente en pelotas paradas, Adrián Tosetto dispuso un equipo que comenzará jugando los amistosos en tierra guaraní, y es probable que comience jugando el campeonato.

Los once fueron: Juan Ignacio Carrera; Gerardo Corvalán, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; Lucas Oviedo, Brian Meza y Gustavo Mbombaj; Gonzalo Cañete, Lautaro Robles y Sergio Sagarzazu.

A Paraguay viajaron un total de 34 personas, 25 jugadores, más los integrantes del cuerpo técnico, médico, kinesiólogo, utilero y el coordinador del fútbol profesional.