La llegada del embajador a la UNNE puede implicar el inicio de intercambio docente entre universidades.


El embajador de Argentina ante la República Árabe de Egipto y Jefe de Gabinete de la Secretaría de Relaciones Exteriores Eduardo Varela (61 años) es correntino, hijo de padre y madre correntinos. Cursó los últimos años del nivel secundario en el Colegio Nacional General “San Martín” (desde el 3er año en adelante) y luego inició su formación de grado estudiando Abogacía en la UNNE. Terminó el colegio secundario y decidido, comenzó a estudiar en la Facultad de Derecho de la UNNE: “La abogacía fue la carrera que elegí porque era la que me ofrecía diversas posibilidades profesionales más allá del estricto ejercicio de la abogacía, tanto es así que me sirvió para la carrera que finalmente elegí para mi vida que es la carrera diplomática” explica. Una vez que egresó de la universidad, inmediatamente se preparó para el ingreso al Servicio Exterior de la Nación, del cual egresó en 1985 como Secretario de Embajada y Cónsul de Tercera Clase.

En la imagen, el embajador posa junto al primer ascensor que se instaló en toda la provincia de Corrientes, construído por su abuelo en 1924 y que aún se encuentra en pleno funcionamiento dentro del Rectorado de la UNNE. (Vía Resistencia).

Eduardo Varela cumple funciones en la Embajada Argentina con sede en El Cairo (capital de la república árabe de Egipto) “trabajo entusiasmado en mi función, la cual entiendo, es la de un servidor público con la función de promover el interés nacional en el exterior (el cual incluye la identificación de oportunidades para el desarrollo de Argentina a nivel social, cultural y económico -en Egipto en éste caso-) y por supuesto, la protección de los ciudadanos argentinos en éste país” reflexiona.

La llegada del embajador a la UNNE puede implicar el inicio de intercambio docente entre universidades. (Vía Resistencia).

Pasado el mediodía del viernes 2 de Agosto, la rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé recibió en su despacho la visita del diplomático con quién mantuvo una amena charla de presentación institucional y de intercambio informativo de partes. El encuentro se concretó con la presencia del secretario general de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE, arquitecto Gustavo Tripaldi, y dos de los compañeros de colegio del doctor Varela, doctores Luis Alberto Collantes y Luis San Lorenzo (Director de Salud Estudiantil de la UNNE).

La llegada del embajador a la UNNE puede implicar el inicio de intercambio docente entre universidades. (Vía Resistencia).

Ambos funcionarios plantearon la necesidad de identificación de potencialidades y temáticas de interés común para avanzar en una suerte de prueba piloto de intercambio docente que sirva de puntapié para luego avanzar con futuras movilidades entre universitarios de ese país asiático y la UNNE.

Puntualmente el doctor Varela se comprometió en buscar articular las necesidades existentes en Egipto con la oferta académica, científica y de formación que hoy pudo conocer gracias al detalle brindado por la rectora Veiravé y el arquitecto Tripaldi, que sirvan al fortalecimiento y el intercambio entre la Universidad Nacional del Nordeste y las Casas de Estudio de ese próspero y lejano país.




Comentarios