En una sesión especial, la Legislatura chaqueña tomó juramento a quien reemplaza a Rubén Aquino, fallecido el pasado 3 de julio.


“Juro por mi familia, por mi honor, por la memoria del compañero y amigo Rubén Aquino y por el pueblo de mi Provincia. Sí juro”, manifestó Juan Carlos Ayala, al jurar como flamante diputado provincial, ante la presidente del Poder Legislativo, Elida Cuesta. De esta manera, el parlamento provincial volvió a contar con 32 miembros, como indica la Constitución Provincial, tras la muerte de Rubén Aquino, integrante del Bloque del PJ, el pasado 3 de julio.

La sesión especial se realizó por pedido del presidente del bloque justicialista Hugo Ságer. Su par, Liliana Spoljaric. Hizo la moción para recordar al fallecido Aquino con un minuto de silencio. Luego, integrantes de diversos bloques dedicaron palabras para evocar a su par, quien falleciera en la madrugada del pasado 3 de julio. Previo a la sesión especial, también aprobada por unanimidad, sancionaron una resolución (proyecto 3119) de autoría del legislador del Nepar y vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Juan José Bergia, honrando el nombre del diputado Aquino.

La sesión especial siguió los pasos de rigor, con la selección de una comisión de poderes que analizó los antecedentes de Juan Carlos Ayala, para luego dar paso a la toma formal de Juramento. Una vez reiniciada la sesión especial, tomó la palabra Bacileff Ivanoff como vocero de Comisión quien indicó que no habían “observado impugnaciones ni observaciones hacia la apersona de Juan Carlos Ayala para que asuma como diputado provincial del Chaco”.

Concluida esta sesión especial se levantaron las deliberaciones. La situación política y la cercanía a las PASO nacionales fueron factores para que haya un acuerdo unánime. No habrá sesión ordinaria en Cámara de Diputados del Chaco hasta el miércoles 14 de agosto.




Comentarios