El gobierno apelará ante el STJ el fallo que modifica la fecha de las elecciones

Así lo confirmó la ministra de Gobierno, Jessica Ayala. Dijo que recién hoy fueron notificados del fallo.

La ministra de Gobierno lamentó el fallo de la Justicia. (Prensa de Gobierno)
La ministra de Gobierno lamentó el fallo de la Justicia. (Prensa de Gobierno)

Luego de que el juez de la Sala 2 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, Antonio Luis Martínez, diera lugar a la cautelar presentada por la oposición, que deja sin efecto el decreto del gobernador Domingo Peppo convocando a elecciones el 13 de octubre, debiéndose votar el 29 de septiembre, la ministra de Gobierno, Jessica Ayala dijo que la Fiscalía de Estado presentará la apelación ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ), y además se tramitó una medida anticautelar en el juzgado Civil y Comercial Nº6.

Ayala, explicó que esta mañana recién fueron notificados formalmente de la medida de amparo luego de tanta incertidumbre que se generó ayer a través de los medios y las redes sociales. "Necesitábamos tener constancia de la cautelar para ejercer nuestro derecho a la defensa, ya que contamos con el fundamento jurídico que nos da la constitución”, afirmó Ayala.

A su vez, declaró que van a seguir luchando para llevar tranquilidad a la gente y para que las elecciones se lleven a cabo el 13 de octubre como lo estableció por decreto el gobernador con todas sus facultades. “La Fiscalía de Estado está trabajando en la apelación que vamos a interponer este mediodía ante el Superior Tribunal de Justicia. Es lamentable cuando se avasalla sobre las facultades propias que tiene el gobernador, quien tiene la facultad que le otorga la constitución para convocar a elecciones en un plazo de 90 días antes que finalice su mandato”.

La ministra Ayala, se refirió a las intenciones de los actores políticos que tiene la provincia del Chaco. “Estas cosas pasan cuando la política se introduce en la justicia. El doctor Martínez ha sido secretario de la Gobernación del candidato a vicegobernador (Roy Nikisch), del partido que presentó la cautelar, por lo que moralmente debió haberse inhibido de esta causa”, manifestó.

Por otra parte indicó: “Queremos llevar tranquilidad a la población ante la incertidumbre que no hace bien a la vida democrática de cuándo se vota. Es lamentable este tipo de situaciones”, lamentó.