Capitanich apuntó contra las medidas del gobierno nacional y las "concesiones" provinciales

El precandidato a senador mencionó que se debe construir un gobierno nacional y provincial que sienta con el corazón de los pobres.

Multitudinario acto de jorge Capitanich en Taco Pozo. (Prensa Frente Todos)
Multitudinario acto de jorge Capitanich en Taco Pozo. (Prensa Frente Todos)

El precandidato a senador nacional por el Frente de Todos, Jorge Capitanich, visitó este martes Taco Pozo, la localidad más alejada de la capital chaqueña, donde encabezó un acto masivo de cara a las PASO del 11 de agosto. Hizo hincapié en las medidas económicas de la alianza Cambiemos y las "concesiones" que la actual administración provincial tuvo para con el gobierno nacional.

"El de Macri es un gobierno de ricos para ricos y nosotros necesitamos un gobierno nacional y provincial que sienta con el corazón de los pobres y los excluidos", dijo.

Multitudinario acto de jorge Capitanich en Taco Pozo. (Prensa Frente Todos)
Multitudinario acto de jorge Capitanich en Taco Pozo. (Prensa Frente Todos)

"Tenemos que reconstruir la felicidad del pueblo argentino", indicó como consigna a partir del 10 de diciembre, no sin antes remarcar que "el 27 de octubre hay que ganar contundentemente y en primera vuelta". Capitanich explicó que en lo que va del gobierno de Mauricio Macri la Argentina contrajo una deuda total superior a los 200 mil millones de dólares, cifra ampliamente exorbitante que además contiene la tasa de interés más alta del mundo.

"Macri está a punto de estrellar el avión, por eso tenemos que cambiar urgentemente de comandante. Ese comandante debe ser Alberto Fernández y su copilota se llama Cristina Fernández de Kirchner", advirtió el dos veces Jefe de Gabinete de la Nación.

El intendente de Resistencia dijo que la lista 501 R 17 de Octubre que él lidera, va a exigir, va a proponer y va a representar. "Vamos a exigirle al gobierno de Alberto Fernández la repavimentación de la ruta 16 hasta Taco Pozo que está completamente destruida, redes domiciliarias de agua potable y cloaca, y más obras que generen desarrollo como lo supimos hacer cuando fui gobernador", afirmó "Coqui".

"En mi gobierno hacíamos 7 mil viviendas por año y ahora no se terminan ni 500", recordó, "lo que significa menor actividad, porque cuando se hace una vivienda trabajan todos", señaló.

Las propuestas de abordaje desarrolladas a lo largo de los últimos 30 días son empleo y empleabilidad, pobreza y seguridad: "cuando hay más empleos y mejores salarios reducimos la pobreza, reducir la pobreza es hacer justicia social y eso significa generar seguridad ciudadana".