Programaron una serie de acciones para defender el consumo local.


El gobernador Domingo Peppo, se reunió este lunes por la noche en Sáenz Peña, con autoridades de la Federación Económica del Chaco (Fechaco) con quienes analizó las herramientas que brindó el Gobierno ante la emergencia hídrica y las medidas para sostener la actividad.  “Manifestaron su reconocimiento para con las herramientas que otorgamos junto al Nuevo Banco del Chaco, Fiduciaria del Norte y el esfuerzo que hacemos para mantener el empleo, el consumo y la actividad”, expresó el mandatario.

Domingo Peppo estableció una agenda de trabajo junto con la FeChaco para la recuperación de la economía provincial. (Diario Chaco)

En ese sentido recordó las promociones realizadas en el interior como “comprá de local” con sorteos, o el “Black Friday” para impulsar el consumo e incrementar las ventas locales. “Son herramientas para defender el consumo, así el dinero que circula en el Chaco, queda en la provincia e impacta directamente en la cadena económica local”, expresó.

El Estado provincial generó créditos por 35 millones de pesos, subsidios por 200 millones, descuentos y promociones con la tarjeta Tuya, gestiones ante Nación y el programa Chaco Subsidia. “Son una serie de medidas donde los comerciantes se vieron beneficiados; nosotros seguimos acompañando con políticas públicas el fortalecimiento del sector, tan golpeado por la crisis que atravesamos”, agregó.

En la oportunidad además acordaron una agenda de trabajo para avanzar sobre las demandas del sector. “Nos plantearon un serie de medias, entre ellas la necesidad de un apoyo institucional para las sedes de las Cámaras en el interior, ya que algunas no tienen locales o están en proceso de construcción”, señaló.

El presidente de la Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi, indicó que el objetivo es la necesidad de fortalecimiento del sector. “Varias cámaras no tienen edificio, en el interior, más después de la emergencia hídrica, la situación es muy difícil, hay cámaras que tienen el terreno pero aún no pueden construir como Pampa del Infierno, Miraflores, Gancedo, Coronel Du graty, Hermoso Campo, Santa Sylvina y Departamento Bermejo (cuyo terreno está en Las Palmas), explicó.

En ese sentido destacó la reciente inauguración de la sede de la Cámara en General San Martín en el marco del 70º aniversario y cuyas ampliaciones “pudieron concretarse por el aporte de 250 mil pesos del Gobierno provincial y el constante acompañamiento del gobernador Domingo Peppo”. El presidente de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña Rodolfo Chebuhar agradeció la presencia del gobernador y su compromiso para trabajar en el fortalecimiento del sector.




Comentarios