La UNNE presenta una importante variedad de ofertas que incluyen cursos y carreras destinadas a profesionales de las Ciencias Jurídicas, Económicas, y Notariales del NEA.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste presenta desde la Secretaría de Posgrado y Formación Continua una importante variedad de ofertas que incluyen cursos y carreras destinadas a profesionales de las Ciencias Jurídicas, Económicas, y Notariales del NEA. Las iniciativas dan inicio en agosto y septiembre en el Edificio Histórico ubicado en calle Salta Nº459, en la Ciudad de Corrientes. Informes y Consultas en Secretaria de Posgrado y Formación Continua ubicada en calle Salta Nº 459 – Corrientes – Tel. 0379 – 4422646, correo: info.posgrado.derecho@comunidad.unne.edu.ar.

Curso de Posgrado “Código Civil y Comercial y su Aplicación Judicial”: en el marco de la Maestría de Derecho de Empresario, inicia el 9 de agosto esta iniciativa dirigida por el Dr. Alberto Bueres y coordinada por la Dra. Luz Gabriela Masferrer. Posee una duración de tres meses, otorga cinco créditos académicos y está destinado a abogados. Para ser admitidos como cursantes, los interesados deberán ser egresados de Universidades Nacionales o privadas de Argentina o del extranjero, con el correspondiente título legalizado.

Curso de Posgrado Responsabilidad Empresaria: se realizará desde el 2 de agosto, está dirigido por el Dr. Raúl Aníbal Etcheverry y coordinado por la Dra. Luz Gabriela Masferrer. Posee una duración de dos meses, otorga cuatro créditos académicos y está destinado a abogados, contadores o licenciados en administración de empresas, interesados en la materia específica del curso, o cualquier interesado con título de grado cuya duración sea igual o superior a cuatro años. Los doctores Luis Ramón González, Mario Roberto Villegas, Carlos Aníbal Rodríguez y Raúl Aníbal Etcheverry y la doctora Mirta Gladis Sotelo de Andreau, forman parte del cuerpo docente.

Curso de Posgrado Régimen Tributario y el Procedimiento Tributario Judicial: en el marco de la carrera Especialización en Finanzas Pública y Régimen Tributario inicia a partir del 2 de agosto, y está dirigido por el Dr. Mario Villegas. Su duración es de tres meses, está destinado a Egresados de las Universidades Públicas o Privadas de la Argentina o del extranjero con titulo legalizado, de una carrera vinculada las ciencias económicas, jurídicas o notariales, cuyo plan de estudio sea de cuatro años o más. Informes y Consultas: espfinanzasfacultadderecho@gmail.com.

Curso Oralidad en el Proceso Civil-Laboral y Contencioso Administrativo: inicia el 9 de agosto, está dirigido por el Dr. Sebastián Midón. Posee una duración de cinco meses, está destinado a abogados y escribano, egresados de las Universidades Públicas o Privadas de la Argentina o del extranjero con el correspondiente título legalizado. Informes y consultas en Email: derecho_procesal@yahoo.com.ar.

Especialización en Derecho Laboral para profesionales del NEA: se trata de una carrera que se dictará desde el 30 de agosto. Está dirigida por el Dr. Miguel Ángel Maza. Otorga título de Especialista en Derecho Laboral (Resol. 801/08 del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste). Para consultas, interesados pueden dirigirse a: derecholaboralunne@gmail.com.

Especialización en Derecho Notarial y Registral: esta oferta otorga el título Especialista en Derecho Notarial y Registral, tiene como Directora Académica a la Dra. María Acquarone y como Codirector al Escribano – Abogado José Raúl Pereyra. Dicha especialización se propone capacitar a los profesionales de la región ante los avances legislativos, jurisprudenciales y técnicos que inciden en la contratación moderna y el tráfico documental negocial. Consultas en: notarioespecialistaunne@gmail.com.

Especialización en Seguridad Social: inicia en septiembre 2019, y posee su Director Académico es el Dr. Miguel Ángel Maza, Codirector al Dr. César A. Vallejos y está coordinada por la Esp. Hilda Zárate. La Carrera de Especialización en Seguridad Social constará de cuatro módulos que se desarrollarán en dos años. Consultas en: seguridadsocialdch2013@gmail.com.




Comentarios