En la oportunidad más de 500 chicos fueron observados por un reclutador del Club Atlético River Plate que ya cuenta con seis chaqueños formándose en la institución a través del programa deportivo.


El gobernador Domingo Peppo participó, este domingo, de una nueva jornada del Programa provincial “Chaco Juega y sueña” que se realizó en el Polideportivo Jaime Zapata con la presencia del reclutador del Club Atlético River Plate, Luis Pereyra. El objetivo del programa, que se se ejecuta a través del Instituto del Deporte Chaqueño y la Fundación Chaco Solidaria, es garantizar a los jóvenes chaqueños la posibilidad de soñar con jugar en los clubes más grandes del país.

Domingo Peppo asistió a una jornada para promover la entrada de jóvenes chaqueños a los clubes de fútbol mas populares del país (Web).

“El programa permite soñar a los pibes con ser crack pero el objetivo va más allá: formar buenas personas, con apego al deporte, disciplina, capacidad de jugar en equipo, defender una camiseta, tener una identidad y todo lo que planteamos cuando hablamos del derecho al deporte que el Estado debe garantizar”, expresó el mandatario y recordó que para ello ya se realizaron más de 300 obras de infraestructura deportiva en toda la provincia.

Domingo Peppo asistió a una jornada para promover la entrada de jóvenes chaqueños a los clubes de fútbol mas populares del país (Web).

El programa extendido a toda la provincia contó hoy con más de 500 participantes de 100 clubes que fueron a probarse acompañados de sus familias. “Los jóvenes seleccionados que van a probarse a los clubes, van acompañados por un representante del Gobierno, por personas encargadas de la representación ante los clubes, no hay intermediarios y las personas que vienen a reclutar representantes directos de los clubes”, explicó.

Domingo Peppo asistió a una jornada para promover la entrada de jóvenes chaqueños a los clubes de fútbol mas populares del país (Web).

En ese sentido pasaron por la provincia representantes de clubes como Boca Juniors, Racing, Independiente, San Lorenzo y Argentino Juniors con la participación de más de 15 mil chicos de toda la provincia. Para cada jornada se convoca a los jóvenes de las distintas escuelas de fútbol, barrios, y clubes a quienes previamente se les brinda una capacitación. Además a través del programa se les entrega elementos deportivos a los clubes.

“El programa nace con la necesidad de darle a nuestros niños y adolescentes la posibilidad, a través del fútbol, de ser vistos por captadores deportivos de distintos clubes del país y poder soñar con el fútbol profesional”, expresó el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Jorge González.

Luis Pereyra captador de talentos del Club Atlético River Plate celebró una nueva invitación del gobernador para venir a la provincia y recordó que ya son seis los jóvenes chaqueños de localidades como Tres Isletas, Corzuela, Sáenz Peña, Machagai y Resistencia que viven en Buenos Aires y ya son jugadores formados en la institución a través del programa deportivo.




Comentarios