Un niña de 10 años murió aplastada por un portón de hierro

Ocurrió en un camping el domingo por la tarde.

El portón cayó encima de la niña.
El portón cayó encima de la niña.

La familia de Julieta Maciel de 10 años había ido a pasar la tarde en las instalaciones del Club de Vialidad Provincial, ubicado en la Ruta N° 16, Kilómetro 11,5.

De acuerdo a lo informado, ingresó en la Comisaría Octava, un llamado telefónico por parte del Sanatorio Güemes, quienes daban cuenta del deceso de una menor. Dicho llamado se realizó pasada las 19:30 hs.

Una mujer, de apellido Maciel, quien se encontraba junto a los padres de la menor; fue la que dio cuenta de los hechos. Relató, que su sobrina quien en vida fuera Julieta Maciel de 10 años, se hallaba jugando en el portón de ingreso al Club, cuya estructura es de hierro.

En un momento dado, por causas que aún no se han establecido, el portón cayó sobre la niña. Inmediatamente fue trasladada por medios propios al nosocomio.

Según lo informado por la médica a cargo de la Sala de Neurocirugía del Sanatorio mencionado, la niña ingresó a las 17:30hs y se realizó reanimación, constatando hemorragia en nariz, oídos, garganta. No respondiendo a los estímulos; dejó de existir a las 18:15 hs. La causa fue, "Politraumatismos, con traumatismo de cráneo severo".