El Municipio reconoció a vecinos que suman a la transformación de la ciudad

Un total de 209 personas de distintas comisiones vecinales fueron homenajeados por su tarea solidaria día tras día.

El Municipio reconoció a vecinos  que suman a la transformación de la ciudad
El Municipio reconoció a vecinos que suman a la transformación de la ciudad

El intendente Jorge Capitanich encabezó un acto de entrega de reconocimiento de la “marca Ciudad” a cientos de vecinos y referentes vecinales que con su aporte contribuyen a la transformación de Resistencia. “Son 209 vecinos que fueron elegidos por sus pares, en reconocimiento a su labor para lograr mejoras en cada barriada, que permitan elevar la calidad de vida de todos los ciudadanos de nuestra ciudad”, señaló el jefe comunal.

Esta entrega de reconocimientos se enmarcó en la planificación estratégica conformada a partir de la implementación de la Marca Ciudad, que busca reforzar el sentido de pertenencia y que entiende a la construcción colectiva como una condición para contar nuestra ciudad. La convocatoria alcanzó a 106 circuitos barriales, y fueron reconocidos 209 vecinos y vecinas, con más de 100 presidentes de comisiones vecinales.

Es por eso, que el Municipio decidió premiar a vecinos y vecinas que contribuyen a construir nuestra identidad multicultural, diversa y creativa. Para realizar este reconocimiento el Municipio convocó de manera democrática y plural, a vecinos y vecinas de cada uno de los barrios a través de las comisiones vecinales.

El fin de la convocatoria fue el de fortalecer la participación ciudadana y la responsabilidad en la construcción de una ciudad más justa e igualitaria, teniendo la posibilidad de presentar dos postulantes por comisión, una mujer y un hombre a modo de garantizar la paridad de género en esta entrega de reconocimientos. “Resistencia se construye entre todos los actores, y es por eso que hemos tomado la iniciativa de reconocer a los vecinos, una de las patas principales para el crecimiento de la ciudad”, agregó Capitanich.

Vecinos destacados por la Municipalidad de Resistencia.
Vecinos destacados por la Municipalidad de Resistencia.

A su turno, el secretario de Obras Públicas, Diego Arévalo, manifestó que “el Municipio considera de vital importancia revalorizar la labor diaria de vecinos y vecinas que dejan su marca en la ciudad, contribuyendo desde su participación, a la transformación de la misma, generando vínculos comunitarios y conciencia ciudadana”.

El objetivo de la entrega de reconocimientos fue fortalecer la construcción de una comunidad ciudadana de iguales, de semejantes y diferentes, entendiéndonos como sujetos empoderados en el ejercicio del derecho a la ciudad. La mirada, sin dudas, está puesta en reinventar lo colectivo, refundar las relaciones sociales y recrear los vínculos de manera horizontal. “Reconocer el trabajo de estos pilares de nuestra comunidad resulta imprescindible para el fortalecimiento de las identidades y la puesta en valor de tradiciones, vínculos de convivencia pacífica y recreación comunitaria, como así también para el establecimiento de núcleos culturales para la convivencia, expresión y participación social”, finalizó Arévalo.