Se continúan recibiendo micro cuentos "Mitos y leyendas urbanas" en 100 palabras

El concurso finalizará el 9 de agosto, teniendo hasta esa fecha para presentar una obra al correo electrónico señalado.

Concurso Microcuentos en años anteriores (Web).
Concurso Microcuentos en años anteriores (Web).

Se continúan recibiendo Micro Cuentos, en el marco de la convocatoria que realiza la Fabrica Cultural en conjunto con la SADE (Sociedad Argentina de Escritores), sobre la temática de este año que es "Mitos y leyendas urbanas" en 100 palabras. Con el propósito de incentivar la creatividad, visibilizando y divulgando el gran potencial creativo de nuestros artistas, se convoca el Concurso de Microcuentos "Mitos y leyendas urbanas", en el marco del 10° Festival Internacional de Narración Oral Escénica, que se llevara a cabo del 03 al 07 de Septiembre en la Provincia del Chaco- Argentina.

Concurso Microcuentos (Web).
Concurso Microcuentos (Web).

La participación en este concurso, será para autores, escritores nacionales y tendrá las siguientes categorías: Juveniles de 12 a 17 años – Mayores de 18 a 99 años. . Cada concursante podrá enviar hasta un máximo de 2 microcuentos, firmados con Seudónimo. El plazo máximo de recepción de los microcuentos será el 9 de Agosto del 2019, hasta las 23:59 Hs.

Concurso Microcuentos en años anteriores (Web).
Concurso Microcuentos en años anteriores (Web).

El jurado estará compuesto por prestigiosos representante de las letras de nuestra provincia. El fallo del jurado será inapelable y serán comunicado los ganadores mediante un correo electrónico.

Concurso Microcuentos en años anteriores (Web).
Concurso Microcuentos en años anteriores (Web).

GANADORES 2018: 1° Premio: Dormir de Zulema Piaggio de Resistencia. 2° Premio: La Bala Rencorosa de Miguel Angel Vidaurre de Juan José Castelli. 3° Premio: Me puse los zapatos de Noelia Natalia Barchuk de Resistencia. Estos tres premios serán publicados en la antología que realizara la SADE.

Menciones especiales para los siguientes microcuentos: "Cándido", de Sandra Elisabeth Aguirre, de la ciudad de Resistencia; "La Procesión", de Cecilia Cabrera de la ciudad de Resistencia.

Además el jurado otorgo cinco microcuento destacados, sin orden de mérito: "Noche", de Myrian Castillo de la ciudad de Barranqueras; "Vaquita de San Antonio", de Rodolfo Maximiliano Zamora Damonte Santa Lucia, de Provincia de San Juan; "Transfiguración (Alzheimer)" de Sandra Soler, de la ciudad de Resistencia; "Sórdidos Corazones", de Javier Alejandro Sosa, de la ciudad de Barranqueras; "Mala Leche", de Sandra Elisabeth Aguirre de la ciudad de Resistencia.

El jurado encargado de seleccionar los microcuentos de la edición 2018, estuvo a cargo de: la profesora Jimena Gusberti, la escritora y narradora María del Rosario Nievas y el escritor y narrador Esteban González.

Los participantes deberán enviar los Micro Cuentos al correo electrónico: asociacionlafabrica@gmail.com, con el asunto: Concurso Micro Cuentos – Nombre y apellido. La información deberá presentarse de la siguiente manera: Escritos en Ariel cuerpo 12 a doble espacio, deberán incluir todos sus datos: Seudónimo - Nombre y apellido – DNI – Domicilio – Contacto: Tel – Correo electrónico. Para mayor información: asociacionlafabrica@gmail.com o al teléfono: 362-4240937.