Sumaran excavadoras de gran porte para atender la emergencia hídrica en el Chaco

La compra de las nuevas maquinarias se realizó conjuntamente entre la Asociación de Consorcios Camineros y la Dirección de Vialidad Provincial.

Reunión de los Consorcios Camineros y Vialidad del Chaco, Zona I, Makallé. (Web).
Reunión de los Consorcios Camineros y Vialidad del Chaco, Zona I, Makallé. (Web).

Durante la reunión de la Zona I Makalle llevada a cabo el miércoles pasado, se anuncio que próximamente se entregarán tres excavadoras de gran porte para las Zona I, II y IV, las que se sumarán a la ya adquiridas para San Martín y Villa Angela para encarar obras de alteos de caminos en las áreas de emergencia hídrica y eventuales trabajos de apertura y limpieza de canales.

La compra de las nuevas maquinarias se realizó conjuntamente entre la Asociación de Consorcios Camineros (ACC) y la Dirección de Vialidad Provincial (DVP). Dos se adquirieron con recursos del Fondo B de la Ley Nº 666 K de creación de los Consorcios Camineros y la restante por la DVP con fondos genuinos de ese organismo. En ese sentido recientemente ya se realizó la apertura de licitación con un presupuesto oficial de $ 29.970.000. Finalmente la operación fue cerrada con una cotización de $ 24.309.345.

Se informó además que la ACC junto a la DVP ya culminaron con la confección y entrega de las documentaciones para adquirir cuatro excavadoras pesadas a través de fondos no reintegrables provenientes de la Secretaría de Agroindustria de la Nación. La gestión conjunta comenzó en el mes de febrero del corriente año y se aguarda la aprobación de la documentación y la posterior transferencia de los fondos correspondiente.

Fue presidida por el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros, Raul Kloster, acompañado por el Delegado Titular de la Zona I, Juan Carlos Plozzer. Estuvieron presentes además el Subadministrador General de la DVP, ingeniero Carlos Alberto Navarro, el Jefe de Zona de la DVP, ingeniero Enrique Viola; el Jefe División Técnica I - Área Consorcios Camineros de la DVP de Makalle, Luis Álvarez.

"Se necesitan aproximadamente 67 millones de dólares para la reparación total de la Red Terciaria y debido a la falta de recursos, estamos gestionando fondos y líneas de financiamiento ante organismos nacionales para poder encarar las obras que serán necesarias para poner en condiciones los caminos", señaló el Subadministrador General de la DVP, ingeniero Carlos Alberto Navarro.