El Gobierno provincial, a través del trabajo articulado de distintas áreas y municipios, dispuso acciones para la celebración.


En la jornada del sábado 27 de julio, se llevará adelante la celebración a San Pantaleón en las instalaciones del Parque Provincial Pampa del Indio. Será a partir del día 26 que iniciará la tradicional procesión de la cabalgata de la fe desde la localidad de Quitilipi hasta el área protegida provincial.

“Como todos los años, este evento se planifica muchos meses detrás. La comisión organizadora de la procesión y los diferentes entes del Estado provincial involucrados nos reunimos para coordinar todos los detalles para que los fieles y los peregrinos, pasen unas buenas jornadas y que dispongan de todos los servicios del estado”, explicó subsecretario de Recursos Naturales Luciano Olivares.

En este año, se desplegará operativos de seguridad: la Policía Provincial llevará controles de velocidad desde el día jueves 25 en la concentración de los jinetes, durante la procesión el día viernes 26, y toda la jornada del sábado 27 hasta la desconcentración de los fieles. Los bomberos por su parte adoptarán acciones para la prevención de incendios.

En tanto, la Dirección de Vialidad Provincial, realizó la limpieza de la ruta 4 en ambos márgenes, desde Quitilipi hasta el Parque, como así también el acondicionamiento de los cargaderos para carga y descarga de caballos. SECHEEP efectuó el incremento de luminaria y acondicionamiento de la red eléctrica del parque provincial y todo el trayecto de la procesión.

Por otro lado, el Ministerio de Salud, pondrá a disposición unas 6 ambulancias, un camión sanitario y la participación de más de 20 profesionales, entre enfermeros, médicos y auxiliares para la atención de los visitantes; y SAMEEP, brindará agua potable para consumo de todas las personas que asistan al parque.

Ecom Chaco, instaló una antena y la red wifi de internet para que en todo el predio del parque el día 27 cuente con conectividad. Guardaparques y personal del parque provincial, acondicionó las instalaciones del área protegida y la capilla ubicada dentro del parque, y desde la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Producción se instalará baños químicos en distintos lugares del predio;




Comentarios