Muerte del willero: Marcelo Domecq pidió mayor compromiso de parte de los padres

Después de que se publicara un video donde otros conductores de moto salieron haciendo la misma maniobra a modo de despedida, el funcionario llama a recapacitar.

Jóvenes despidiéndose del fallecido realizando la misma maniobra con la moto que lo llevó a su último accidente (Web).
Jóvenes despidiéndose del fallecido realizando la misma maniobra con la moto que lo llevó a su último accidente (Web).

El Subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia del Chaco, Marcelo Domecq, habló sobre el tránsito en la ciudad. Declaró a Radio Facundo Quiroga que la muerte de este muchacho "willero" debería despertar en nosotros la necesidad de generar conductas en nuestros hijos. Reflexionó diciendo, "Estuve observando el desfile despidiendo al muchacho fallecido y era de un montón de motos con conductores sin casco". Finalizó opinando "Es decir, tiene que haber un involucramiento de parte de los padres y de la sociedad en su conjunto".

El funcionario público explica el rol del Estado en la prevención de accidentes señalando que "Antes de la entrevista venía pensando en esto: en encontrarle un punto a la familia, a ver, yo tengo un Estado presente, que controla, que hace alcoholemia, que tiene números de secuestro, lamentablemente tenemos que andar secuestrando motos porque la gente no cumple con los requisitos para circular, secuestramos autos, controlamos la velocidad, controlamos el uso de casco, metemos educación en las escuelas, trabajamos con el programa "Iluminate",equipamos a la policía, compramos patrulleros, compramos motos, hacemos pistas, hacemos curso de manejo, o sea, un trabajo permanente e intenso. Pero que pasa, vos podes tener un Estado presente, con un gobernador como Domingo Peppo que ha definido a la seguridad vial como una política de estado, pero si los padres de cada hogar, de cada casa, no nos ayudan yo creo que así como vimos en el video, yo creo que los padres de los chicos que siguen haciendo "willie", deberían de tomar alguna medida con respecto a su hijo y la moto."

Finalmente aclara que: "Está bien, yo no me voy a meter en las cuestiones familiares, pero si estás viendo que acaba de fallecer un chico por eso y vos seguís permitiendo a tu hijo que siga con la misma conducta con una moto parecida, entonces creo que algo de responsabilidad como padre tenemos. Por eso, además de tener un Estado presente, hagamos un esfuerzo en reaccionar a lo que hacen los chicos, no digo sacarles la moto, pero si colaborar en el trabajo de hacerlos reflexionar en que pueden terminar de la misma manera en que ha terminado su amigo. Yo creo que la familia tiene que involucrarse más en cuestiones de seguridad vial, pero no solo en eso, en la seguridad, en la salud y en la vida de sus hijos."