El Ministerio de Educación de la Provincia dará a conocer en pocos días más los resultados de los chaqueños postulados en este programa nacional.


Desde la Coordinación de Becas Progresar del Ministerio de Educación, se dio a conocer que en los próximos días se estarán publicando nuevos resultados correspondientes a solicitudes de Becas Progresar. La comunicación tendrá la siguiente descripción: En esta oportunidad tu postulación a BECAS no puede continuar con el proceso de evaluación debido a que tus datos personales y/o los de tu grupo familiar no están acreditados en ANSES. Para resolverlo, debes presentarte en la UDAI más cercana – sin turno – con la siguiente documentación (original y fotocopia- Tu DNI y partida de nacimiento; – Si tenés hijos, llevá también sus DNI y partidas de nacimiento- Si estás casado/a o vivís en pareja, llevá la libreta de matrimonio o el certificado de convivencia y su DNI.

Al respecto la Coordinadora provincial de Becas Progresar, Silvana Sotelo explicó que: “Es muy importante que los estudiantes que aún se encontraban en estado pendiente o en evaluación, controlen si reciben esta notificación ya que hay plazos para realizar un reclamo ante Anses, pasado el mismo, no podrán cursar ningún otro reclamo”. Y agregó que, “en la plataforma el estudiante puede ver hasta cuándo tiene tiempo para presentarse ante Anses”.

“Por otro lado, la semana que viene vence el plazo para presentar un reclamo, en el caso de los estudiantes que ya habían recibido la notificación en la segunda tanda”, adelantó Sotelo.

En pocos días más, habrá resultados oficiales para los postulados en las Becas Progresar.

“En Chaco implementamos un dispositivo que nos permitió garantizar la atención de los estudiantes en su lugar de origen” La Coordinadora provincial de Becas Progresar del Ministerio de Educación al ser consultada sobre el informe que emitió la UBA sobre el programa de Becas expresó: “En las charlas informativas que mantenemos con estudiantes y comunidad en general, los ponemos al tanto de esta realidad. Progresar no es nuevo, surgió en 2014 durante la presidencia de Cristina Fernández con el objetivo de generar oportunidades de inclusión social para jóvenes. Mucho ha cambiado el sentido de progresar desde la Presidencia de Macri, es por eso que el Gobernador Domingo Peppo dispuso un fuerte acompañamiento a las instituciones y a los estudiantes, no sólo para que puedan concretar los procesos de inscripción, sino también en todos los movimientos que hay en plataforma durante el resto del año”.

“Desde el Ministerio de Educación, desde hace más de un año que junto a la ministra Marcela Mosqueda, implementamos un dispositivo que pudiera hacer frente a los cambios que impuso Nación a Progresar, esto nos permitió como provincia garantizar la atención de los estudiantes en su lugar de origen. Aún tenemos algunas dificultades como la atención de reclamos en Anses, pero seguimos trabajando dispuestos al diálogo con la entidad mencionada, en beneficio de los estudiantes que son el foco de nuestras acciones.

El informe de la UBA también menciona lo que hace tiempo habíamos señalado, no sólo lo que tiene que ver con cambios en el sentido mismo del Programa, sino también con el recorte presupuestario, recordemos que las cuotas pasaron de ser 12 a 10, el monto no se actualizó este año por lo que los estragos de la inflación hicieron que la ayuda económica que proporcionaba la beca caiga abruptamente, líneas que se encuentran congeladas, entre otras cosas.” “Lamentablemente, a esta altura del año aún hay estudiantes que no recibieron el resultado de su postulación, pese a que el año pasado cuando había pasado lo mismo, Nación se había comprometido a agilizar los trámites”. Para terminar, la Coordinadora informó que quienes aún no reciben una notificación y su estado continúa “pendiente”, deben ingresar periódicamente hasta que reciban una notificación. La página para ingresar y consultar el estado de solicitud es https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar





Comentarios