Deberían haberlo hecho ayer martes, pero pidieron hacerlo hoy miércoles a primera hora.


Según informó la abogada Defensora, la Dra. Lorena Padovan, en diálogo con radio facundo Quiroga, la declaración se postergó para el día miércoles a primera hora. Además, la letrada aseguró que presentaron un Hábeas Corpus y pidieron constituirse como querellantes en la causa.

A. A. desapareció en la mañana del pasado sábado y apareció veinticuatro horas después a algunos kilómetros de donde fue raptada. Sus padres están detenidos desde el domingo por “obstaculización de la justicia”.

Abril Aguirre, tiene 9 años y se encuentra en estado reservado.

La abogada, narró que inexplicablemente, ambos progenitores están privados de su libertad desde el día domingo. Por eso en el día de ayer (por el martes) a primera hora tuvimos que hacer un hábeas corpus, porque me habían designado su defensa, y no conocíamos, ni que prueba de cargo había, ni si había alguna acusación o no”.

Por otro lado, expresó que los padres de la menor “están preocupados por la situación de su hija, me pedían estar con su hija en el hospital y también estaban preocupados por sus otros hijos, que no saben dónde están ni cuál es su situación”.

Una cámara captó el momento en que la niña era secuestrada.

Consultada sobre la hipótesis del ajuste de cuentas dijo que los padres jamás obstaculizaron la justicia. Detalló la crónica de los hechos, alegando que fue la madre la que realizó la denuncia de la desaparición de su hija.

Recién el martes por la tarde estuvo digitalizado el expediente y ahí nos dieron a conocer que el Ministerio Público Fiscal, acusa a los padres de obstaculizar la justicia.

Continuó diciendo que lo cierto es que ambos quieren declarar y brindar todos los detalles. Además, quieren ser querellantes en esta causa. Para finalizar dijo, “Necesitan recuperar la libertad porque es su hija la que desapareció y la que hoy está en una situación delicada”.




Comentarios