En este contexto, la ministra Jessica Ayala anunció obras de refacción para la Alcaldía de Resistencia y Sáenz Peña.


Por disposición del gobernador, Domingo Peppo, la ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Jessica Ayala, realizó la apertura del acto de ingreso de nuevo personal para el Servicio Penitenciario Provincial. Los efectivos son 100 agentes y 40 oficiales. Durante la ceremonia, la funcionaria anunció obras de refacción para la Alcaidía de Resistencia y Sáenz Peña.

Jessica Ayala durante el acto de ingreso de nuevos efectivos a la fuerza provincial (http://comunicacion.chaco.gov.ar).

En la oportunidad, participaron el secretario General de la Gobernación, Roberto Acosta, la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, Alba Gauna, el subsecretario de Gobierno, José María Quirós, el director del Centro de Liberados Daniel Regis, el jefe del Servicio Penitenciario Juan José Pedroza y la plana mayor.

La ministra Ayala dio la bienvenida a los 140 alumnos que formarán parte del Servicios Penitenciario. “Esta fuerza provincial, tiene 11 años y en los últimos 3 años hemos podido avanzar en mejoramiento de recursos humanos, también el gobernador firmó la reubicación y ascenso de 520 agentes, algo histórico para los penitenciarios”, mencionó. Además, agregó: “de los nuevos ingresos 60 son mujeres, en esta política y mirada de género que tanto el gobernador como los funcionarios llevan adelante”.

Por su parte, la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios Alba Gauna indicó: “para la provincia el ingreso significa mejor servicio para la comunidad y mejor servicio en materia de las personas privadas de la libertad, porque cuando más personal tenemos; mejor trabajo de readaptación social podemos realizar”.

Finalmente, el jefe del Servicio Penitenciario Provincial, Juan José Pedroza, agradeció a la ministra porque el trabajo realizado y las actividades impulsadas. “En los últimos 5 meses, ella me pidió que le dijera 10 puntos esenciales y hoy estamos completando el último. Era un objetivo de marzo a diciembre, pero los cumplimos en julio” concluyó.

Durante el acto, la ministra de Gobierno Jessica Ayala indicó: “Vamos a comenzar, con fondos provinciales, refacciones para la Alcaldía de Resistencia y de Sáenz Peña. Vamos a comenzar con fondos provinciales para el mejoramiento edilicio de la Alcaldía de Resistencia y También de Sáenz Peña. Solo tengo palabras de agradecimiento para el gobernador quien ha confiado en la subsecretaria y todas las autoridades del servicio. Quiero garantizar que tienen un estado presente”.




Comentarios