Travesía por el Río Bermejito y el Parque Nacional El Impenetrable

El Instituto de Turismo junto a la Junatada de los Sábados organiza esta actividad para las vacaciones de invierno. La movida ecológica se realizará el próximo fin de semana.

La propuesta ofrece acampar en El Parque El Impenetrable. (Prensa Instituto de Turismo)
La propuesta ofrece acampar en El Parque El Impenetrable. (Prensa Instituto de Turismo)

Del 26 al 28 de julio se realizará una travesía que permitirá el disfrutar de una visita al Parque Nacional "El Impenetrable", además de realizar un campamento agreste y recorrer 20 km por el Río Bermejito. Tres días, dos noches para disfrutar de los encantos de nuestro océano verde, que nos sumerge en la variada biodiversidad que nuestro encanto natural propone.

La propuesta incluye traslado, comidas, piraguas y seguro y su costo es $3500. Dado que posee cupos limitados, se recomienda solicitar información e inscribirse por Facebook en La Juntada de los sábados.

Consultado al respecto, el presidente del Instituto de Turismo Mauro Flores señaló “trabajamos para potenciar el turismo relacionado con la naturaleza y nuestras culturas, y así acercar a la gente a todas las localidades del Chaco".

La juntada de los sábados es un grupo que realiza actividades deportivas y acuáticas y que es organizador de este tipo de propuestas ,con el objeto de promover travesías en los humedales chaqueños. Nació en los clubes de gran renombre como el Club Yapú Guazú y el Club Regatas Resistencia hace aproximadamente 7 años. Cuentan con piraguas, remos y salvavidas, el acompañamiento de profesores de educación física y rescatistas. Realizan actividades junto a la escuelita de canotaje del Río Negro y en el Río Tragadero además de actividades de ciclismo.