Capitanich se reunió con comerciantes de Fontana

Expuso su plataforma de gobierno para el sector. Además escuchó el mal momento que atraviesa el sector.

El precandidato a senador, Jorge Capitanich, convocó a todos los comerciantes de Fontana. (Prensa Frente Todos)
El precandidato a senador, Jorge Capitanich, convocó a todos los comerciantes de Fontana. (Prensa Frente Todos)

El precandidato a senador nacional Jorge Capitanich propició un encuentro con pequeños y medianos comerciantes y representantes de Centros de Empleados de Comercio, oportunidad en la que expuso su plataforma de gobierno para el sector. Con unanimidad de los presentes respecto a que este sistema económico nacional atenta contra sus intereses y rentabilidad, el exgobernador del Chaco planteó un cambio, ya que están en disputa dos modelos de provincia y de país.

“Para que las cosas vayan bien hay que cambiar y eso significa que hay un modelo distinto. Se juegan dos modelos distintos de provincia y de país”, destacó el jefe comunal de Resistencia ante una colmada Casa de las Culturas (avenida Alvear 4510) en Fontana.

En un intercambio de idea, conversatorio que impulsa Capitanich con los distintos actores de la sociedad, los comerciantes expresaron el mal momento que viven con este modelo económico nacional. “No cabe la menor duda que cuando nosotros administramos el país y la provincia la tasa de crecimiento fue extraordinaria. La verdad no tenemos que demostrarlo, porque ya lo demostramos, pero no se gana una elección con la memoria de lo que hicimos sino con la visión para volver a crecer”, explicó Capitanich. Así, planteó una “visión clara” de lo que hay que hacer, con una revolución digital, una gestión pública de calidad y descentralización de la administración pública.

Revitalizar el modelo A lo largo de su alocución, el precandidato a legislador nacional recordó que “hoy muchos dicen que la presión tributaria es exagerada, pero es la misma que en 2015”. “Pasa que cuando los ingresos bajan y los costos aumentan, quiebra cualquier comercio o empresa. En Argentina se necesita revitalizar un modelo que privilegie un sistema económico que recupere la Pyme, que promueva un marco de recuperación del salario para aumentar el consumo”, propuso.

En este contexto, aseguró que “en la provincia podemos ayudar claramente a dinamizar al sector comercial, con una fuerte generación el empleo, modernizar con una plataforma digital para establecer nuevos modelos de comercio, regularizar el régimen laboral, bajar la estructura de costos e involucrar a los municipios en los modelos de carácter comercial”.