Una nena de 10 años le disparó accidentalmente a su pequeño vecino

Pensó que el revolver era de juguete.

El revolver estaba tirado en la vereda.
El revolver estaba tirado en la vereda.

En la tarde noche del martes, alrededor de las 20hs los efectivos de la comisaria Décima de la ciudad de Resistencia recibieron un llamado al 911 informando de un niño de 10 años herido con arma de fuego.

El fiscal Jorge Cáceres Olivera en diálogo con radio facundo Quiroga declaró que el hecho, ocurrió en el barrio Don Santiago II de la capital chaqueña. Su padre, un hombre de 41 años, fue quien lo llevó al hospital Pediátrico, donde se constató la herida de arma de fuego y se diagnosticó "herida de arma de fuego en zona infra clavicular izquierdo".

El hecho ocurrió en barrio Don Santiago.
El hecho ocurrió en barrio Don Santiago.

Si bien el proyectil ingresó por el hombro izquierdo y se detuvo debajo del hombro derecho, el niño se encuentra estable y fuera de peligro de vida. Aunque aguardan la evolución del daño que pudo haber causado el proyectil ya que el niño aseguraba que no sentia las piernas.

El arma es un revolver calibre 38, marca Tanque, de 8 alveolos y tenía una vaina servida.Testigos que presenciaron el hecho, dijeron que la niña fue quien realizó el disparo, ella misma declaró, que pensó, era un arma de juguete.

La gravedad de la situación, que afortunadamente no fue una tragedia, es que la menor encontró el arma en la vía pública. Es decir, estaba tirado en la vereda, un revolver cargado y listo para disparar.