Mató a su padre de un balazo

El fallecido discutió con su hijo quien finalmente, le disparó.

La supuesta arma homicida, es un rifle aire comprimido modificado.
La supuesta arma homicida, es un rifle aire comprimido modificado.

Anoche, en un confuso episodio en el barrio Betina Vázquez de Resistencia, se produjo la muerte de un hombre de 33 años. Por el hecho hay dos jóvenes detenidos, uno de ellos es su hijo.

Se trata de quien en vida fuera, Hernán Andrés Insaurralde de 33 años. La esposa del occiso, y madrastra del joven, B. A. C. de 18 años, Lidia Gómez declaró, para Alerta Urbana, “que ella estuvo presente en el hecho, y dijo que discutieron en horas de la tarde. Después, ellos se fueron a trabajar a un comedor donde prestan servicio y al regresar a las 21 horas aproximadamente, volvieron a discutir. En esa segunda discusión, fue que el joven, sin mediar advertencia, le disparó en el pecho a su padre, con un rifle”.

Lidia Gomez conyugue de Insurralde.
Lidia Gomez conyugue de Insurralde.

Al momento del hecho, el hijo de Insaurralde, se encontraba con un amigo de 27 años, F. N. G. Ambos fueron detenidos, horas después. La víctima quien llegó al hospital Perrando por sus propios medios tras recibir el disparo, fue atendido por la guardia y le diagnosticaron herida de arma de fuego en tórax.

Lo ingresaron al quirófano, pero una hora después los médicos informaron el deceso del hombre, debido a la gran cantidad de pérdida de sangre que tuvo.

Durante los rastrillajes, en el lugar del hecho, personal policial logró secuestrar un rifle de aire comprimido, aparentemente modificado a calibre 22, el cuál habría sido utilizado para cometer el delito. Interviene en la causa caratulada como supuesto homicidio, el fiscal Cáceres Olivera.